CARGANDO...

El Santo golea a un desconocido

El Santo golea a un desconocido

Sábado 02, junio 2018

Pagina Siete

Los tantos del plantel orureño fueron en el segundo tiempo, a partir del minuto 68 del encuentro.

Diego Gonzáles / La Paz

El cuadro de San José goleó por 4-0 a un desconocido Bolívar y dio el primer paso para obtener el tercer lugar del torneo y así un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año. Los santos necesitan una victoria o un empate el domingo en la sede de Gobierno para conseguir el objetivo.

San José fue totalmente dueño de las acciones, salvo alguna ocasión que tuvieron los celestes, en un partido que fue de los peores de Bolívar.

El primer tiempo fue totalmente para los locales, quienes desde los primeros minutos tuvieron opciones claras para abrir el marcador.

Rodrigo Ramallo, a los 7’, y Javier Sanguinetti, a los 12’, estuvieron cerca de abrir el marcador, pero ambos jugadores no pudieron definir de la mejor manera cuando se encontraban solos ante el portero de Bolívar. En el minuto 23 los jugadores orureños tuvieron una doble chance para marcar, primero con Rodrigo Ramallo, que estrelló el balón en el travesaño; de ese rebote José Luis Tancredi logró habilitar a Saucedo que definió pero Jacsson respondió de manera correcta.

Saucedo volvió a inquietar al portero visitante con un remate desde fuera del área luego de una jugada preparada de tiro libre, el balón pasó muy cerca del travesaño.

El cuadro celeste llegó al arco contrario en los últimos minutos del encuentro. A los 40’ Juan Carlos Arce intentó de tiro libre, el disparo fue desviado y no tuvo peligro.

La más clara para los celestes fue en el último minuto de la primera etapa, un centro de Erwin Saavedra fue conectado de tijera por Arce; el portero Carlos Franco salvó provisionalmente y en el rebote el volante orureño llegó a definir pero su remate fue desviado por el defensor Marcos Barrera.

En la segunda etapa Bolívar comenzó mejor que su rival y una jugada colectiva entre Arce y Saavedra terminó con un centro que conectó William Ferreira de cabeza en el área, Franco volvió a salvar a su equipo sobre la línea.

Luego el mismo delantero uruguayo estuvo cerca de anotar con un remate que pasó cerca del poste del arco local.

A los 68’ comenzó el calvario del equipo celeste. Marcelo Gomes llegó al final del campo por la banda izquierda y habilitó con un pase retrasado a Didí Torrico que definió con un remate fuerte y cruzado para anotar el primer tanto. En la siguiente jugada llegó el segundo tanto para los santos. Jair Torrico aprovechó un error en la salida de Bolívar y con un remate desde fuera del área sorprendió a Jacsson a los 69’ para anotar el segundo tanto.

Cuando se cumplió la media hora del segundo tiempo llegó el tercer tanto, Samuel Galindo cabeceó desde el ingreso del área tras un tiro de esquina de Gomes a los 75’.

El cuarto y definitivo tanto para los santos llegó a falta de un minuto para el final del lance. Saucedo llegó al mano a mano con el portero celeste y definió por encima de su cabeza, antes de que el balón ingrese Jair Reynoso lo empujó para cerrar el marcador a los 89’.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Aurora VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 5
VS

Torneo Clausura 2018
Royal Pari