CARGANDO...

Bolívar suma sangre charrúa para la Copa y el Clausura

Bolívar suma sangre charrúa para la Copa y el Clausura

Martes 26, junio 2018

Pagina Siete

El presidente de la Academia, Guido Loayza, sostuvo que su club apoyará en el Consejo Superior la apertura del libro de pases para el siguiente torneo.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar tendrá más sangre uruguaya en su plantilla. En las últimas horas se confirmará la llegada del portero Fernando Laforia y del centrocampista ofensivo Felipe Rodríguez, quienes reforzarán el cuadro celeste en la próxima versión de la Copa Sudamericana y el Clausura de la División Profesional.

Desde Uruguay, se informó anoche que ambos llegarán hoy para sumarse al plantel de Tembladerani.

Laforia sustituiría la plaza que dejará vacante el golero nacional Rómel Quiñónez, quien rescindirá contrato con la Academia para vincularse a otro club del país, siempre y cuando se abra el libro de pases.

El guardameta uruguayo está próximo a cumplir 31 años. Laforia comenzó su carrera futbolística en las inferiores del Club Nacional, debutando en primera división en el año 2005 con el CA Fénix. En 2009 se sumó al plantel de Club Atlético River Plate (Uruguay); luego de quedar libre, pasó al Montevideo Wanderers y su última entidad es Atenas de San Carlos. El jugador mide 1, 91 metros.

En tanto que Rodríguez, más conocido como Felucho, cumplió hace un par de semanas 28 años y se desempeña como mediocampista ofensivo. El oriental comenzó su carrera en Boston River en 2012, luego pasó por el club Cerro (2013), el Tanque Sisley (2015), Defensor Sporting (2016), Chiapas (2017), Liga de Quito (2017) y su último club fue Godoy Cruz de Argentina. Ambos jugadores llegan por recomendación del técnico Alfredo Arias, quien coordinó su incorporación.

Cupo de extranjeros

Con Laforia y Rodríguez en el plantel, el entrenador deberá prescindir de un extranjero, ya que sólo puede habilitar a seis en la División Profesional. En Bolívar se encuentran en el momento Juan Miguel Callejón, Mauricio Prieto, Marcos Riquelme, William Ferreira y Damián Lizio; este último no se encuentra en planes del club y sólo se aguarda que se abra el libro de pases para poder cederlo a otra entidad.

El presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo ayer que “Bolívar apoyará la apertura del libro de pases en la reunión que se realizará entre miércoles y jueves en Cochabamba”.

Sobre la posibilidad de traspasar a Riquelme al fútbol árabe, se conoció que las negociaciones con el cuadro de Arabia se estancaron y por el momento el argentino seguirá en la entidad, ya que tiene contrato vigente hasta mediados de 2020.

Los celestes proseguirán durante esta jornada con sus entrenamientos en la zona de Tembladerani, en doble turno. Se aguarda que a la sesión de hoy se sume el volante Leonel Justiniano, quien fue el único ausente la pasada semana.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Deportivo Cali VS
Visitante
Copa Sudamericana 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

m_nacionalpotosi 1 - 2
VS

Torneo Apertura 2018
Club Bolívar