CARGANDO...

Bolívar hace autocrítica por más de 1 hora
Alfredo Arias y el plantel celeste se reunieron ayer antes de la práctica en el Simón Bolívar.

Bolívar hace autocrítica por más de 1 hora

Martes 07, agosto 2018

Pagina Siete

Alfredo Arias y el plantel celeste se reunieron ayer antes de la práctica en el Simón Bolívar.

Diego Gonzáles / La Paz

¿Cómo se sale de la crisis? La Academia comenzó a buscar la respuesta. Los jugadores y el cuerpo técnico se reunieron ayer por más de una hora en los camarines del estadio Libertador Simón Bolívar, antes de la práctica en Tembladerani. Hubo autocrítica.

El entrenamiento estaba planificado para las 10:00. Los jugadores llegaron casi una hora antes al escenario celeste.

A las 9:30 comenzó la conferencia de prensa del argentino Marcos Riquelme, mientras sus compañeros se cambiaban de indumentaria en los vestuarios.

Hasta ese momento todo era cotidiano. Los miembros del cuerpo técnico de Alfredo Arias saltaron al campo de juego para armar los sectores del trabajo, pero los jugadores no salían al césped. Luego se informó que los futbolistas tuvieron una charla técnica con el uruguayo para analizar lo ocurrido el pasado domingo, en el duelo que los celestes igualaron (3-3) con Sport Boys en el Hernando Siles.

Los encargados de prensa del club celeste tampoco pudieron ingresar a los camarines y aseguraron que existía ahí una charla entre los jugadores y el DT.

La autocrítica del plantel

“Tenemos que hacernos cargo de las cosas que no estamos haciendo bien, tenemos mucho para mejorar, era un partido para acercarnos a los equipos que están en la cima de la tabla. Se podía ganar, pero se dio el empate. No hay que lamentarse, debemos hacer una autocrítica y tratar de mejorar”, dijo Riquelme antes de la charla técnica.

Además, el atacante acotó que “quizá los goles que no nos cobraron a Justiniano y a mí, en los que estábamos habilitados, podían cambiar el partido. El primer gol de ellos nos pega muy mal, hay que corregir esas cosas y tratar de mejorarlas, no hay tiempo para lamentos, tenemos que empezar a sumar, que es lo que necesitamos”, dijo el argentino.

A las 11:15 salió el primer plantel celeste al campo para realizar la sesión de entrenamiento. Los jugadores que fueron parte del partido del domingo sólo hicieron trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel trabajó en espacio reducido bajo la mirada del entrenador uruguayo. Al finalizar el trabajo ninguno de los jugadores quiso referirse a la charla técnica. La labor terminó a las 12:45.

Viaje largo

Sucre Bolívar viajará hoy a la Capital del Estado, donde mañana se enfrentará a Universitario, desde las 18:15, por el partido reprogramado de la cuarta jornada. Luego del lance, los celestes tienen planificado volver a La Paz. Está en análisis la posibilidad de permanecer en el lugar hasta el domingo, cuando se medirán con Nacional, en Potosí.

Precaución El delantero Marcos Riquelme aseguró ayer que su salida en el partido ante Sport Boys del domingo fue por precaución, debido a un golpe en la rodilla que sufrió al inicio del encuentro. “El técnico decidió cuidarme, su explicación fue que tenemos varios partidos seguidos”, contó.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Destroyers VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar