CARGANDO...

Arias tiene un rompecabezas para armar el mediocampo

Arias tiene un rompecabezas para armar el mediocampo

Martes 11, septiembre 2018

Pagina Siete

El técnico espera la llegada de Saavedra, Villarroel y Justiniano para ver si están en condiciones de jugar el sábado frente a Destroyers en el reinicio del torneo.

Marco Mejía / La Paz

La fractura de tibia y peroné que sufrió Leonel Morales complica los planes iniciales que tenía el director técnico de Bolívar, Alfredo Arias, quien tenía casi decidido utilizar al yungueño en sustitución de Pedro Azogue, quien se recupera de un problema en la rodilla derecha.

La grave lesión que sufrió Morales hará que el entrenador comience a analizar otras alternativas para el medio sector, ayer comentó en la conferencia de prensa que Pablo Pedraza es una opción para el onceno titular.

“Pensamos en Morales para reemplazar a Azogue, era el sustituto natural para tenerlo en la contención y para que tenga despliegue y dinámica, pero está lesionado y debemos buscar solución en lo que nos queda del plantel”, dijo Alfredo Arias.

“El sábado puse como alternativa a Pedraza e hizo un buen partido, pero analizaremos hasta el jueves quién nos puede dar el orden que precisamos en ese sector”, subrayó.

La preocupación del DT uruguayo se incrementa por la ausencia de los jugadores Erwin Saavedra, Moisés Villarroel y Leonel Justiniano que se encuentran convocados en la Selección nacional.

“Veremos si contamos con esos jugadores que son los tres del medio, así como estuvimos escasos en la zona defensiva, ahora se nos achicó el margen de jugadores en el medioterreno. Hay que analizar las horas de vuelo y ver si llegan en buenas condiciones”, aseguró.

En el mejor de los casos, el entrenador de los académicos tendrá a todos sus jugadores sólo dos prácticas antes de encarar el compromiso contra Destroyers, en el reinicio del certamen Clausura de la División Profesional.

El DT recordó que no deseaba jugar el partido del pasado sábado frente a The Strongest, en Villa Tunari, ya que estaba fuera de la planificación que se tenía pensado en el receso por los amistosos del seleccionado nacional. “Conocimos un lugar hermoso y que debe llenar de orgullo a Bolivia, pero para nosotros tuvo una consecuencia grave como fue la fractura de Morales”.

Por otra parte, destacó la recuperación de Edemir Rodríguez y Diego Bejarano que jugaron los noventa minutos frente a The Strongest y ambos serán tomados en cuenta en el grupo de jugadores que serán convocados para el lance del sábado contra Destroyers.

“Las circunstancias pasan por algo, fuimos a Villa Tunari y lo volveríamos a hacer no hay que seguir lamentándose ya que igual hay que ganar el sábado”, concluyó.

Los contratos

Convenios El gerente general de BAISA, Dardo Gómez, sostuvo que en las siguientes semanas se comenzará a planificar el equipo para la temporada 2019. De momento dijo que no se analizó la situación de los jugadores lesionados que terminan su contrato.
Reunión “Nos sentaremos con el presidente Guido Loayza para evaluar cada uno de los casos de los que terminan contrato”, dijo Gómez.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Guabira VS
Local
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Destroyers