CARGANDO...

Wilstermann con doblete de Chávez
Los “aviadores” remontaron el marcador y sobre el final ganaron con comodidad al celeste, en el estadio Félix Capriles.

Wilstermann con doblete de Chávez

Lunes 03, diciembre 2018

El Diario

Bolívar pudo liquidar a Wilstermann, sobre todo en el primer tiempo, y al final cayó ayer por 3-1, de manera contundente, en el estadio Félix Capriles. El partido fue bastante parejo, pero con los celestes con más predominio de balón en el primer tiempo, donde tuvo más de una opción de gol que no supo concretar. Sin embargo, una de las acciones claves del encuentro, fue cuando el árbitro Juan Nelio García cometió un grueso error al no expulsar a Oscar Vaca, a los 29 minutos del partido, al que llegó a sacar dos amarillas, pero luego, resultó que Yerco Vallejos recibió la tarjeta, en la jugada más polémica del encuentro. Si Vaca salía del campo de juego, los locales hubieran terminado el partido con un jugador menos. Así las cosas, Bolívar terminó derrotado, en un partido que bien pudo ser al menos un empate. Con el “Pochi” Chávez en cancha, los rojos fueron los que intentaron llegar desde el minuto cinco, cuando el ex Boca Juniors remató apenas desviado. Luego, sobre los 10 intentó arremeter contra el arco de Laforia, que se veía bastante atento a las jugadas. Sin embargo, fueron los celestes paceños los que anotaron el primero del encuentro, Juan Miguel Callejón realizó un pase como con la mano a Juan José Orellana, este encaró por la izquierda y anotó con remate a ras del piso que se le pasó por entre las piernas al golero Arnaldo Giménez. Fue el sorpresivo 0-1 de los académicos, pero los locales no bajarían los brazos, porque arremetieron con todo en contra del arco de Laforia. A los 23 minutos, un tremendo zapatazo de Jorge Ortiz, de más de 25 metros, se coló en el ángulo del arco celeste, golazo inatajable. Los “aviadores” empataron el partido, más en base a garra que fútbol.

Seis minutos después vino la jugada polémica en la que Oscar Vaca debió ser expulsado, se equivocó el réferi García, por lo que se generó un reclamo airado de los celestes. Asì las cosas, se reanudó el partido, con una acción en la que Gabriel Ríos perdió la chance de anotar, el marcador terminó empatado en medio de las protestas de los jugadores académicos. En el segundo tiempo, el encuentro también fue parejo, con ambos en procura del gol de la victoria.

Pero, fueron los “aviadores” los que anotaron el segundo, un centro desde la derecha encontró la cabeza del “Pochi” Chávez, quien empujó el balón al fondo de las redes en medio de Raldes y Rodríguez. Antes, el golero paraguayo Arnaldo Giménez había salvado a su arco en por lo menos tres jugadas de peligro a Riquelme y Gutiérrez. Parecía que el encuentro terminarìa con la diferencia justa a favor de los rojos, pero una buena habilitación de Serginho, quien había ingresado en el segundo tiempo, le permitió a Chávez definir con clase, ante la escasa oposición de Laforia, a los 93 minutos. A esta altura, fue el último tanto del encuentro.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Destroyers VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar