CARGANDO...

Cinco equipos pugnan por los cuatro premios que quedan para 2019
Royal Pari, Bolívar, Nacional Potosí, Blooming, Sport Boys y Oriente Petrolero pelean por los cuatro cupos que quedan pendientes para Libertadores y Sudamericana.

Cinco equipos pugnan por los cuatro premios que quedan para 2019

Martes 04, diciembre 2018

La Razon

A cuatro fechas de la finalización de la temporada en el fútbol profesional boliviano, cinco clubes tienen opción de alcanzar torneos internacionales de la Conmebol para el año que entra. Royal Pari, Bolívar, Nacional Potosí, Blooming, Sport Boys y Oriente Petrolero pelean por los cuatro cupos que quedan pendientes.

Wilstermann, en su calidad de campeón del certamen Apertura, tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores desde la fase de grupos como Bolivia 1, The Strongest se adjudicó el Bolivia 4 para el mismo certamen tras haber logrado el subcampeonato en el primer semestre y debería jugar a partir de la fase preliminar, San José, tercero en esa competición, consiguió una copa Sudamericana como Bolivia 1 y Guabirá el Bolivia 4 tras haber ganado la liguilla de perdedores; sin embargo el equipo ?Santo? y el ?Tigre? pueden mejorar sus premios si alguno sale campeón en el Clausura, según el responsable del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje.

Siendo que San José o The Strongest logren la corona canjean su premio por el Bolivia 2 en Copa Libertadores en fase de grupos y dejarían su premio anterior al equipo mejor ubicado en la tabla del Clausura, siempre y cuando esté posicionado entre los cuatro primeros; de lo contrario se premia al mejor situado en la tabla acumulada de los dos torneos del año.

Si el certamen habría terminado este domingo San José clasifica a la Libertadores, Royal Pari (segundo) va también a Libertadores como Bolivia 3 y Bolívar se quedaría con el Bolivia 1 en Sudamericana que ostentaba el cuadro orureño; el otro premio a Sudamericana como Bolivia 3 quedaría para el mejor clasificado en la acumulada en este caso Nacional Potosí.

Las tablas:

(03/12/2018)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Destroyers VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar