CARGANDO...

Bolívar pierde su invicto y la punta

Bolívar pierde su invicto y la punta

Jueves 07, febrero 2019

La Razon

La Academia paceña se mostró imprecisa y con errores tanto en zona defensiva como en la definición en el área rival; Blooming, por su lado, se aplicó en la velocidad para desnudar las falencias del rival

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:48 / 07 de febrero de 2019

Con la derrota sufrida a manos de Blooming este miércoles en Santa Cruz, Bolívar perdió su invicto y además el primer lugar que ahora ostenta Sport Boys con un punto más, aunque el camino quedó allanado para Real Potosí o Wilstermann que se enfrentan este jueves.

El que gane en Cochabamba será puntero absoluto, si hay empate ambos liderarán las posiciones al cabo de la quinta fecha del torneo Apertura. Los dos suman siete unidades, los mismos que la Academia y uno menos que Boys. Blooming igualó la línea de Bolívar, Real, Wilster y Destroyers.

El equipo dirigido por el argentino César Vigevani llevaba tres partidos sin perder con dos victorias (a Wilstermann y Destroyers) y un empate (con Nacional) en sus primeras presentaciones.

En el lance disputado en el estadio Ramón Aguilera Costas, la Academia paceña se mostró imprecisa y con errores tanto en zona defensiva como en la definición en el área rival.

Por su lado, Blooming se aplicó en la velocidad para desnudar las falencias y abrió la cuenta a los tres minutos de la primera etapa con un autogol del defensa Adrián Jusino y llegó a su segunda conquista a los 44 del mismo periodo con remate del brasileño Rafael Barros que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería de Bolívar.

El cuadro paceño arremetió con desorden, pero sus delanteros erraron en la puntada final y recién pudo llegar al descuento con un tiro penal convertido por Juan Miguel Callejón a dos minutos de la finalización del encuentro.

En el complemento de la quinta fecha Sport Boys derrotó 2-1 a Oriente en Warnes, San José se impuso 3-0 a Aurora en Oruro, en esta jornada se miden Always Ready con Nacional en Potosí y Wilster frente a Real en Cochabamba. Todo arrancó el martes con el empate entre Destroyers y Royal Pari (0-0).

El choque The Strongest-Guabirá que debía jugarse en La Paz fue postergado debido a la participación del Tigre en Copa Libertadores; empató el martes con el paraguayo Libertad.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Aurora VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 1
VS

Torneo Apertura 2019
Always Ready