CARGANDO...

El proceso en contra de Bejarano se dilata más

El proceso en contra de Bejarano se dilata más

Jueves 28, febrero 2019

Pagina Siete

Página Siete / La Paz

La demanda que siguen 12 dirigentes de The Strongest en contra del jugador Diego Bejarano puede prolongarse por muchos meses más, de acuerdo con la información que proporcionó en las últimas horas Óscar Hassenteufel, del Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional.

El abogado explicó que mientras la parte denunciante no active el proceso, este se encuentra paralizado. Hace un año, cuando Bejarano decidió fichar por Bolívar, la dirigencia de The Strongest demandó al jugador por supuestas injurias y difamaciones que realizó el jugador en las redes sociales.

En principio 27 dirigentes atigrados iniciaron la demanda, pero 15 no cumplieron con algunos requisitos y en el momento sólo quedan 12 directivos que piden un castigo de dos años para el jugador por la “inconducta” que habría tenido.

“Citamos a las partes para que exista una conciliación y como no hubo, estamos a la espera de que la parte denunciante active el proceso”, dijo Hassenteufel.

El miembro del ente punitivo mencionó también que la tardanza para emitir una resolución en este caso, desde 2018, se debe a que “los dirigentes de The Strongest no cumplieron con lagunas providencias como la de unificar su representación porque eran más de 20 los denunciantes. Luego les pedimos la conciliación que no se produjo y no existe actividad procesal hasta que ellos la activen”.

De acuerdo con el artículo 32 del Código Disciplinario de la federación, se norma que “el que por cualquier medio ofendiere o propalare expresiones ofensivas, injuriosas o calumniosas agraviantes a dirigentes, cualquiera que fuere su rango o jerarquía, miembros de Tribunales Deportivos, Comités, Cuerpo Técnico o Auxiliares, Jugadores, Oficiales, Oficiales de Partidos, será sancionado con suspensión de uno a dos años”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest