CARGANDO...

Callejón y Cardozo son los nuevos goleadores del clásico

Callejón y Cardozo son los nuevos goleadores del clásico

Miércoles 13, marzo 2019

La Razon

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

Los nuevos máximos goleadores en actividad son Callejón, con 9, todos para Bolívar; y Cardozo, con 7, sin dejar de lado el dato de que el mediocampista nacional jugó para ambos bandos.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

06:52 / 13 de marzo de 2019

El clásico 214 —desde 1977— dará vida hoy a un nuevo duelo de goleadores: Juan Miguel Callejón de Bolívar vs. Rudy Cardozo, de The Strongest.

Como ya no están William Ferreira, quien de la Academia pasó este año a Always Ready, ni Pablo Escobar, retirado del fútbol y convertido en entrenador atigrado, esa batalla entre ambos como máximos artilleros en clásicos se ha detenido para siempre.

Ferreira se marchó de la tienda celeste con el privilegio de ser el máximo anotador en la historia en los clásicos, con 23, y va a pasar mucho tiempo para que alguien siquiera pueda igualarlo.

En el caso de Escobar, dejó su cuenta como segundo máximo anotador con 21 antes de decirle adiós a la camiseta número 10 del Tigre que defendió por años.

Los nuevos máximos goleadores en actividad —según los datos estadísticos del periodista Víctor Quispe Perca— son Callejón, con 9, todos para Bolívar; y Cardozo, con 7, sin dejar de lado el dato de que el mediocampista nacional jugó para ambos bandos, porque antes de vestir la camiseta atigrada lució la celeste.

De no mediar otra decisión de sus entrenadores, ambos van a estar presentes desde el vamos en el encuentro que se jugará esta noche, a partir de las 20.30, en el estadio Hernando Siles.

El español Callejón está a un gol de igualar a otros dos históricos goleadores en clásicos, Limberg Gutiérrez (Bolívar) y Sandro Coelho (The Strongest), quienes se retiraron con 10; mientras que con 11 se fueron Miguel Mercado (Bolívar) y uno de los notables del fútbol nacional, Ovidio Mesa (los dos equipos), ya fallecido.

Según Quispe Perca, de los activos hoy en ambos equipos, el capitán bolivarista Juan Carlos Arce tiene 5 anotaciones; mientras que el colombiano Jair Reinoso, que jugó luciendo las dos camisetas, está con 3. Ambos, seguros titulares en el lance de Miraflores.

Rudy tiene más clásicos jugados

Después de la despedida del atigrado Pablo Daniel Escobar como jugador activo, Rudy Cardozo ha quedado como el futbolista con más partidos en clásicos: 35 en total.

Escobar, capitán de The Strongest, se fue como uno de los 11 con más participaciones en la historia de este encuentro (desde 1977). Si bien no pudo estar en el último del año pasado (en noviembre), debido a que sufría una suspensión, se despidió con 42, los mismos que Luis Gatty Ribeiro (Bolívar).

Los 35 de Cardozo se dividen en dos, pues el mediocampista jugó primero en filas de Bolívar y ahora lo hace en las de The Strongest. Como celeste estuvo 30 veces y como atigrado ya lleva 5.

Otro atigrado —dicen los datos del periodista Víctor Quispe Perca— está solo un peldaño más atrás, con 34, el guardameta Daniel Vaca; en tanto que bastante más atrás figuran el capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce (26) y el volante de The Strongest Raúl Castro (23).

En la historia de los clásicos desde 1977 —cuando fue fundada la Liga y hay constancia a partir de ese momento de las estadísticas—, los hombres con más clásicos son los celestes Vladimir Soria, con 84 y Carlos Fernando Borja, con 83.

El más cercano a ellos fue Óscar Carmelo Sánchez —con ambas camisetas—, quien llegó a 70. El zaguero celeste-atigrado murió en noviembre de 2007.

Dentro del “Top 50” también quedaron Marco Sandy (Bolívar), que llegó a 55, y el actual ministro de Deportes, Tito Montaño, con justamente 50, jugando para los dos clubes.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Sport Boys 1 : 2
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar