CARGANDO...

Un tiempo para cada uno

Un tiempo para cada uno

Jueves 14, marzo 2019

Pagina Siete

En un buen partido, Riquelme convirtió el gol para la Academia. Blackburn anotó para los atigrados.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar y The Strongest empataron anoche a un gol por lado en el clásico 281 y se perjudicaron en su objetivo de alcanzar a Nacional Potosí que es el líder invicto del campeonato.

La jerarquía y el desequilibrio de la Academia fueron primordiales para que el equipo dirigido por César Vigevani se lleve el triunfo parcial en los primeros 45 minutos. El Tigre aún está lejos del equipo que tenía la pasada temporada; además, sigue extrañando en demasía a Pablo Escobar que ahora funge como director técnico.

Lo de los celestes fue práctico, ya que esperaron pacientemente el momento preciso para dar el golpe inicial a su tradicional rival. En los primeros 20 minutos los aurinegros tuvieron un par de oportunidades con Jair Reinoso y Jhasmani Campos, remates que fueron bien conjurados por el portero Saidt Mustafá.

En cambio, lo de los académicos fue más claro y contundente. En la primera jugada conjunta entre Juan Miguel Callejón y Jorge Pereyra, el argentino se encontró solo frente a Daniel Vaca que salvó de la caída a su arco.

Bolívar empezó a apropiarse del medio terreno y comenzó a administrar mejor el juego. En un rápido contragolpe, Arce metió un balón en profundidad, Ortiz y Machado se quedaron y habilitaron a Callejón que cedió de primera para que Marco Riquelme marque el primer tanto sobre los 33 minutos de juego. Los académicos tuvieron una jugada más antes del descanso para aumentar el marcador, pero el remate de Diego Bejarano salió cerca del poste derecho de Vaca cuando la parcialidad de Bolívar ya coreaba la segunda conquista.

La primera parte del encuentro terminó con una polémica por una falta que los atigrados reclamaron como penal cuando Campos fue derribado por Prieto en el área chica.

El complemento

En el segundo tiempo, la Academia cometió el error de retroceder sus líneas e intentar jugar al contragolpe; el Tigre no le dio tiempo, ya que a los cuatro minutos llegó el empate con un soberbio cabezazo del panameño Rolando Blackburn tras centro de su compatriota Adolfo Machado.

Los atigrados despertaron con el empate y hasta los 20 minutos fueron los netos dominadores de las acciones. El técnico de Bolívar intento recomponer el equipo con el ingreso de Thomaz Santos, especialmente para recuperar la posesión del balón, pero el brasileño estuvo intrascendente en su fútbol. El empate refleja claramente que los dos clásicos rivales muestran aún mucha irregularidad. Bolívar fue el gol y una jugada más en la parte inicial; en el complemento no tuvo ninguna opción; el Tigre fue más decidido en el complemento, pero su juego no le alcanzó para quedarse con la victoria, aunque hasta el último minuto hizo merecimientos para ello.

Nacional miró de palco el empate en el clásico paceño y mañana tiene la gran posibilidad de aumentar su ventaja en el lance ante Destroyers.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2019
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 4 : 1
VS

Torneo Apertura 2019
SportBoys