CARGANDO...

El nuevo internado de los juveniles celestes está de lujo
La refacción se realizó luego de largos 23 años. De ese centro formativo salieron famosos jugadores como Luis Gatty Ribeiro, Joaquín Botero y Marcos Paz.

El nuevo internado de los juveniles celestes está de lujo

Miércoles 20, marzo 2019

Pagina Siete

La refacción se realizó luego de largos 23 años. De ese centro formativo salieron famosos jugadores como Luis Gatty Ribeiro, Joaquín Botero y Marcos Paz.

Marco Mejía / La Paz

BAISA entregará en las siguientes horas las nuevas habitaciones del internado de jugadores que albergará a 25 jugadores juveniles de la Academia en lo que era el sector de preferencia del estadio Libertador de la zona de Tembladerani.

Desde septiembre del año pasado los jugadores que habitaban en ese lugar fueron trasladados a otro recinto mientras se realizaban las reparaciones que urgían en Tembladerani ya que los cuartos debían soportar filtraciones de agua en la época de lluvias. El ex-DT de los celestes, Alfredo Arias, fue uno de los que recomendó a la dirigencia poner “en mejores condiciones” las habitaciones ya que los jóvenes son parte importante del patrimonio celeste.

Ahora, las instalaciones cambiaron totalmente de cara, desde la fachada ya que los amplios ventanales que dan a la avenida Jaime Freyre tienen vidrios rayban, quitando las rejas y ventanas que estaban oxidadas y daban un mal aspecto al escenario. Por dentro, los cambios son mayores ya que cada habitación cuenta con clósets empotrados, veladores y las respectivas camas donde descansarán los jugadores del equipo preprofesional.

Los sanitarios fueron completamente renovados, al igual que las duchas que utilizan los jugadores y que anteriormente tenían muchos desperfectos por la instalación antigua de las cañerías. En la parte alta de las habitaciones, también se realizaron trabajos que evitan mayores filtraciones de agua.

La refacción es la primera que se realiza desde 1996 cuando el extécnico Jorge Habegger dispuso, junto a su colaborador, Ramiro Vargas, que exista un internado de jugadores de donde fueron promovidos jugadores como Luis Gatty Ribeiro, Joaquín Botero, Marcos Paz o Felman Puro.

Mientras tanto, la dirigencia continúa realizando gestiones con el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), con el objetivo de adjudicarse en comodato el Hotel Deportivo ubicado en los predios de la Piscina Olímpica, en la zona de Alto Obrajes.

El objetivo de la dirigencia es brindar a los internos una mayor comodidad para que se desarrollen no solo como jugadores profesionales, sino también como personas con valores éticos y morales.

El responsable de las divisiones inferiores de la Academia, Wálter Flores, mencionó que la idea que maneja es dotar a los jugadores juveniles de todas las comodidades para que puedan tener la formación que se requiere para los futbolistas.

Académicos disputaron un partido de práctica con 31 de Octubre

Bolívar jugó ayer un partido de práctica frente al equipo de 31 de Octubre, que milita en la Asociación de Fútbol de La Paz. La sesión tuvo el objetivo de darle minutos de juego a los jugadores que no han sido tomados en cuenta en los últimos partidos del torneo de la División Profesional.

Los celestes presentaron a Luis Vera, en el arco; la defensa con Joel Fernández, Nicolás Ferreyra, Jean Paul Cartagena y Juan José Orellana, en el medioterreno trabajaron Carlos Gómez, Hernán Rodríguez, Samuel Guzmán y el brasileño Thomaz Santos; mientras que en el ataque estuvieron Heber Leaños y Alex Pachuri. El marcador final fue de 3-0 a favor del elenco académico.

Los jugadores que le ganaron el domingo a Sport Boys por 4-1 realizaron una tarea regenerativa. A partir de esta jornada el cuerpo técnico diseñó una minipretemporada para aprovechar el tiempo que tiene hasta el próximo 31 de marzo cuando Bolívar inicie la segunda rueda frente a Wilstermann.

El cuerpo médico informó que el golero Guillermo Viscarra será sometido durante esta jornada a una intervención quirúrgica en el hombro derecho, en la Clínica Nacional del Deporte, en Buenos Aires , Argentina. El cuidapalos estará al margen de la práctica activa entre cinco a seis meses aproximadamente. La dirigencia aún no ha confirmado si se contratará otro arquero.

Juan Carlos Arce destacó los 26 puntos que acumuló el equipo en la primera rueda. “Fue muy provechosa para nosotros ya que logramos muchos puntos fuera de casa y nosotros estamos tratando de captar día a día la idea que tiene el técnico”, destacó.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Nacional Potosi

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest