CARGANDO...

Bolívar falla cuando tropezar es pecado
En el mejor momento de la Academia, que llevaba 10 partidos seguidos sin perder y solo una derrota en el campeonato, cayó este balde de agua fría.

Bolívar falla cuando tropezar es pecado

Lunes 08, abril 2019

La Razon

En el mejor momento de la Academia, que llevaba 10 partidos seguidos sin perder y solo una derrota en el campeonato, cayó este balde de agua fría.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

07:48 / 08 de abril de 2019

Bolívar sufrió un tropiezo serio e impensado ante el vigente campeón San José, que le ganó en La Paz (2-3) y, como primera consecuencia, le impidió alcanzar la punta, ayer por la décima sexta jornada del torneo Apertura.

En el mejor momento de la Academia, que llevaba 10 partidos seguidos sin perder y solo una derrota en el campeonato, cayó este balde de agua fría que, aunque no es determinante, es un serio llamado de atención en instancias en que la lucha por el título exige no cometer errores.

Antes de los 90 minutos de juego en Miraflores, el panorama le sonreía a Bolívar por la posibilidad que tenía de asaltar el primer puesto, si acaso ganaba; pero se mantiene en el segundo lugar a cinco unidades del líder Nacional Potosí, que anoche derrotó a Blooming (0-1). Cabe tomar en cuenta que The Strongest está a solo tres puntos de la Academia y ya le está pisando los talones.

Mejor comienzo no podían tener los celestes: ni se había completado el primer minuto de juego (40 segundos) y ya ganaban por 1-0 gracias a una jugada bien hilvanada y a la definición de zurda de Hernán Rodríguez.

Con el pasar de los minutos la conclusión fue una sola: el tanto tempranero en vez de favorecerle le hizo daño y Bolívar no hizo más en ese tiempo, sino que San José lo superó en todos los sentidos, desde la tenencia de la pelota, el dominio territorial y la producción ofensiva, y lo puso contra las cuerdas.

El hecho de que el empate de Carlos Saucedo llegara al minuto de adición (46’) fue consecuencia de todos los merecimientos que hizo no solo para igualar, sino incluso para pasar al frente en el marcador.

El segundo gol orureño ni bien comenzado el periodo complementario le puso justicia al partido, Jair Torrico entró por la izquierda y convirtió de zurda a los cinco minutos.

Pero lejos de hundir más a Bolívar, que empezó la etapa con 10 hombres por la expulsión al cabo de la primera de Diego Bejarano, lo levantó, algo que coincidió con el empate —a los nueve minutos— de Marcos Riquelme.

El partido se hizo de ida y vuelta, Bolívar logró equilibrarlo corriendo riesgos, pero San José sabía que podía ganarlo y actuó en consecuencia, así llegó el segundo personal de Saucedo, de nuevo de cabeza, y el tercero para su equipo, el tanto del triunfo que nadie tenía en los cálculos.

(08/04/2019)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 0
VS

Torneo Apertura 2019
Guabira