CARGANDO...

Bolívar se impone a Royal Pari y se afianza en la cima del Apertura

Bolívar se impone a Royal Pari y se afianza en la cima del Apertura

Domingo 05, mayo 2019

La Razon

El cuadro paceño recurrió al contragolpe y a la velocidad de sus delanteros para superar a un Royal Pari intermitente en el campo de juego.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:02 / 04 de mayo de 2019

La Academia hizo su tarea, fue a Santa Cruz y derrotó por 2-1 a Royal Pari en un cotejo concerniente a la fecha 22 del torneo Apertura, consolidándose como puntero y máximo aspirante a la corona del torneo.

El cuadro paceño recurrió al contragolpe y a la velocidad de sus delanteros para superar a un Royal Pari intermitente en el campo de juego.

Los goles de Bolívar llegaron por intermedio de Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce, Mauro Milano había marcado el empate transitorio para el local.

El visitante comenzó mejor el lance desbordando por los costados y generando desde temprano opciones de gol. En el quinto minuto del compromiso el celeste paceño abrió la cuenta. Tras un desborde desde la banda izquierda de Juan Carlos Arce quien mandó un centro al área, Riquelme habilitó de cabeza a Saavedra que con un testarazo batiò al guardameta Araúz.

Después del primer tanto de Bolívar, Royal Pari adelantó líneas en busca de la igualdad y puso contra las cuerdas a su rival, que dejó crecer al “inmobiliario”. El tanto del empate fue obra de Mauro Milano a los 39 minutos de la primera mitad. Aprovechando un retroceso tardío de la defensa académica, encaró al cuidapalos Mustafá y con un tiro cruzado conseguía la paridad.

En la segunda parte Bolívar fue más incisivo y con triangulaciones de su línea ofensiva inquietó en varias ocasiones el pórtico de su adversario.

Pero a los seis minutos Arce logró la conquista del triunfo con un sutil toque de derecha luego de recibir un pase de Riquelme en el cuadrante menor de Royal Pari.

Tras el desnivel, Pari se volcó con todo hacia el arco de la visita pero con desorden y nervios; falló en la puntada final. Entretanto la Academia generó al menos tres oportunidades claras de anotar, pero la ineficacia de sus atacantes impidió que aumente la cuenta.

Con este resultado Bolívar, suma 48 unidades, a seis de The Strongest que este domingo juega con San José como local; a siete de Nacional, que enfrenta a Oriente en condición de visitante; y a ocho de Blooming, que visita a Real Potosí.

La ficha técnica del partido:

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
San Jose

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Guabira 0 : 5
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar