CARGANDO...

Royal Pari frena al puntero Bolívar

Royal Pari frena al puntero Bolívar

Jueves 26, septiembre 2019

Pagina Siete

La Academia ganaba por 1-0 y al final perdió por 2-1 en la parte final en el lance disputado en el Parada.

Juan Carlos Toro/ La Paz

Bolívar no pudo con Royal Pari. El líder del torneo Clausura cayó derrotado ante el conjunto inmobiliario por 2-1 en el Gilberto Parada de Montero, por la fecha 13 del certamen que cerrará su primera ronda.

Como en el juego ante Sport Boys, el equipo paceño dejó muchas dudas, no tuvo argumentos futbolísticos para superar la adversidad, ante un equipo local que presionó para provocar el error del rival.

Los celestes quedan con 28 puntos en la tabla de posiciones del torneo, por el momento comparten el primer puesto con Wilstermann, pero deben esperar a lo que pase entre el cuadro aviador y Oriente Petrolero en esta jornada (20:30).

La primera parte se cerró con el empate 1-1 con goles tempraneros, en un juego trabado, de mucha marca, por lo que careció de mayores emociones sobre las puertas de los dos conjuntos. Pari comenzó presionando en terreno contrario, lo que complicó a la Academia que se vio obligada a jugar al pelotazo largo, pero sin precisión, lo que facilitó la labor de los defensores del equipo local.

El conjunto paceño golpeó primero y se puso en ventaja. Los académicos abrieron el marcador a través de la pelota parada con un tiro libre que ejecutó Juan Miguel Callejón en el minuto ocho. El español puso el balón lejos del golero Jorge Araúz, que sólo atinó a mirar cómo caía su puerta.

Parecía que el juego se inclinaría a favor de los bolivaristas, pero no fue así. El plantel inmobiliario reaccionó y en una jugada individual de Layonel Figueroa llegó el empate. El atacante se metió por la izquierda y dejó mal parados a tres defensores de Bolívar y definió ante la salida del golero Leonel Moreira (12).

Tras el tanto otra vez los locales comenzaron con la presión en zona defensiva de los celestes, los forzaron al error y a jugar largo, por lo que muchas de las salidas de los bolivaristas terminaron en los pies de los defensores locales.

Al celeste le faltó salir por los laterales. Jorge Flores y Diego Bejarano no aportaron en ataque, quien más intentó proyectarse fue el Sub-20 Erick Cano, pero en varias ocasiones lo detuvieron con falta. Hernán Rodríguez fue otro de los futbolistas que no apareció en el equipo. Otro argumento de ataque fueron los remates de media distancia por parte de los dos equipos, pero ninguna con buena dirección.
Francisco Maturana da instrucciones, anoche.

Complemento

La segunda parte tuvo el mismo condimento que la primera, con un Royal Pari que presionaba en zona rival y mediocampo y un conjunto bolivarista que a pesar del ingreso de Vladimir Castellón no ganó en poder ofensivo, apostaba por el contragolpe.

A los 52’ los locales robaron un balón en zona adversaria, recibió el esférico al borde del área Figueroa que ensayó un disparo de media distancia, pero Moreira contuvo el remate.

A los 70’ se registró la única jugada de conjunto de los paceños. Se juntaron Arce y Jorge Pereyra, este último sacó el remate cruzado, pero terminó lejos de la puerta de Araúz.

El tanto del triunfo llegó a los 86’. El cuadro de Francisco Pacho Maturana llegó con mucha gente a zona rival y el colombiano John Jairo Mosquera ensayó un remate que tapó Moreira, en el rebote tiró un centro Pedro Siles que no pudo atrapar el golero, pero sí lo hizo Rodrigo Cabrera que puso el 2-1 que fue definitivo.

figura

Layonel Figueroa
El Sub-20 de Royal Pari fue lo más rescatable en un partido muy trabado, con poca claridad de juego.

arbitro

HOSTIN PRADO
El árbitro tuvo una buena labor, siguió de cerca las jugadas y no tuvo complicaciones en el encuentro.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Guabira

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Apertura 2019
Wilstermann