CARGANDO...

Jusino: “no me olvido de donde salí...”
El jugador yungueño ha logrado el reconocimiento de la afición celeste, además se ganó un lugar en la Selección Nacional.

Jusino: “no me olvido de donde salí...”

Lunes 28, octubre 2019

El Diario

El jugador yungueño ha logrado el reconocimiento de la afición celeste, además se ganó un lugar en la Selección Nacional.

Sencillo como es, a pesar que en los últimos meses tomó gran protagonismo por sus buenas actuaciones con la selección y Bolívar el defensor originario de los yungas, anhela poder seguir elevando su nivel de juego y en algún momento poder salir al exterior. Con sus 27 años el coroiqueño , es consiente y en su mirada se nota que aún no toca el techo en su carrera.

Sus inicios son muy humildes como el recuerda , cuando se le pregunta cómo empezó este amor a la pelota y que sus sueños que parecían muy distantes ahora se han convertido en realidad algo que a momentos no lo puede creer.

¿Cómo te encuentras ahora?

-Me siento muy contento, ya que antes no me daban mucha importancia algunos clubes, pero con la constancia del día a día estoy saliendo adelante y por eso me están llegando las oportunidades.

¿Dónde empezaste a dar tus primeras patadas a la pelota?

-Fue en los Yungas de donde yo provengo. En canchas de tierra y de piedra muy humilde, sé sabe que es muy difícil salir por las pocas oportunidades que uno tiene, pero la clave como te dije es la perseverancia y estar mentalmente fuerte.

¿La familia cuanto influyó para que vivas este presente?

-Mucho, ellos fueron vitales para que siga en la lucha, junto con los amigos que no los olvido que me ayudaros en diferentes formas, para ellos un profundo agradecimiento por todo lo que hacen hasta ahora.

¿La selección?

-Desde que tengo memoria el sueño de llegar a la selección era mi objetivo y ahora que logre el objetivo tengo que dar todo de mí por defender la camiseta de mi amado país, por eso partido tras partido dejo todo en la cancha.

¿Qué opinas de lo que pasa en Bolivia, con estos problemas sociales?

-No se ve nada bonito. No podemos estar peleando entre hermanos, deberíamos unirnos para el bien del país y no para el bien de algunas personas. Espero que pronto se pueda solucionar estos problemas sociales.

¿Crees que estás pasando un buen momento en Bolívar?

-Tengo que seguir trabajo y no conformarme con lo poco que conseguí. Espero llegar al objetivo que me trace en lo personal salir bicampeón que Bolívar, por ahora tendré que alentar a mis compañeros, ya que de mis tres partidos que me dieron de suspensión ya cumplí uno.

¿Cómo crees que llegues físicamente tú y tus compañeros al final del torneo, teniendo en cuenta que habrá una seguidilla de partidos?

-Yo estoy trabajando al cien por cien y mis compañeros también para legar bien a todos los partidos, sabiendo que estamos a tres unidades de Wilstermann que esta puntero con 36. Cada partido será luchado.

¿Falta poco para que termine el campeonato y tu contrato, ya hablaste con gente de Bolívar?

-Siempre dije que la prioridad es Bolívar por la gran oportunidad que me dio para mostrarme de manera más plena a nivel profesional. Ahora el cuerpo técnico y la dirigencia seguro tomaran su decisión para ver si me quedo o al final algo pasa. Por el momento solo quiero pensar en hacer un buen desempeño con Bolívar y espero pronto ya sentarme con la dirigencia.

UN JUGADOR QUE SE GANÒ EL CARIÑO DE LA GENTE

En la Selección Nacional se ha ganado un lugar a fuerza de bastante dedicación. Primero le dio un lugar en la Verde el ex seleccionador nacional Eduardo Villegas Cámara. Ahora, con Cèsar Farìas, tambièn tiene su lugar. Ha sido parte de la convocatoria desde el inicio del ciclo, con los partidos ante Ecuador, Venezuela y Haitì, Tras el encuentro ante Venezuela se ganó hasta el reconocimiento del atacante Salomón Rondòn, con el que mantuvo un duelo bastante particular, pero en ningún momento arrugò, porque al final del encuentro se le acercò el atacante para decirle que se calme y finalmente intercambiaron las casacas. Jusino estaba desaforado y con ganas de llevarse por delante a todos su rivales.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira