El clásico paceño 284 será decisivo para el título

Bolívar tiene 49 unidades, cuatro puntos menos tiene The Strongest, a tres fechas del final, será decisivo para el desenlace del Clausura.

19/12/2019 | El Diario

Bolívar tiene 49 unidades, cuatro puntos menos tiene The Strongest, a tres fechas del final, será decisivo para el desenlace del Clausura.

Strongest será hoy el dueño de la recaudación y recibirá a Bolívar (20.30), en el estadio Hernando Siles. Hoy se jugará el clásico número 284 del profesionalismo, ambos con la obligación de ganar para soñar con la obtención del título del torneo Clausura.

En los últimos años, los dos clubes grandes de La Paz se acostumbraron a pelear los títulos locales y en cada gestión participan en la Copa Libertadores. Este año no fue la excepción, el primer semestre logró dar la vuelta olímpica el cuadro celeste, a pesar de no haber ganado a su tradicional rival en los dos enfrentamientos que hubo, consiguió un empate (1-1) y perdió el otro (1-3).

The Strongest es el más necesitado, la idea de los dirigidos por Mauricio Soria es llegar a la fase de grupos de la Libertadores, para que aquello ocurra debe salir campeón o ubicarse en el segundo lugar, pero detrás del rival de siempre.

Una derrota atigrada lo dejaría sin chance de llegar a ganar el torneo, con 45 puntos está a cuatro de su rival de turno. Soria tiene una ausencia, el defensa Gabriel Valverde aqueja una tendinitis en el bíceps femoral y estará fuera de las canchas en los próximos cuatro días.

El dolor de cabeza del entrenador atigrado tuvo que ver con el guardameta Daniel Vaca, quien padece una molestia a nivel del aductor e hizo sesiones de magnetoterapia. Vaca es la duda para el clásico.

“Después del trajín de los encuentros es normal que a veces se llegue a sentir alguna fatiga, pero no hay nada grave y estaremos listos para lo que toque”, confirmó Vaca a los medios.

Bolívar llega con un mejor panorama, depende de sí mismo, con 49 unidades es el líder del torneo.

El entrenador académico, el argentino César Vigevani, manifestó en varias conferencias que se quitó la presión en el primer semestre (al ganar el título), el actual certamen le sirve de preparación para la Copa Libertadores. Bolívar está en el grupo B, sus rivales serán el brasileño Palmeiras, Tigre de Argentina y el ganador entre Corinthians vs Cerro Largo/Palestino.

Vigevani tiene al plantel completo a disposición, recuperó al defensa paraguayo Teodoro Paredes que cumplió un partido de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. “Será un lindo clásico, dependemos de este partido, de ganarlo nos alejamos mucho más y consolidarnos en la punta”, dijo el mediocampista Cristian Machado, quien jugará su segundo clásico, el primero lo empató (1-1).

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo