CARGANDO...

'Gabigol' es elegido ‘Rey’ de América; Arce, el mejor de Bolivia
El atacante del club Bolívar, Juan Carlos Arce, fue el más valorado del balompié boliviano en 2019. El exmundialista Erwin Sánchez resultó el mejor entrenador.

'Gabigol' es elegido ‘Rey’ de América; Arce, el mejor de Bolivia

Jueves 02, enero 2020

La Razon

El atacante del club Bolívar, Juan Carlos Arce, fue el más valorado del balompié boliviano en 2019. El exmundialista Erwin Sánchez resultó el mejor entrenador.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:51 / 31 de diciembre de 2020

Como ocurre cada fin de año el diario El País de Uruguay publicó este martes los resultados de la tradicional encuesta cuyos corolarios eligen a los mejores del fútbol sudamericano de cada gestión. Este año el jugador destacado de América resultó el brasileño "Gabigol" y en las pesquisas por país, Juan Carlos Arce fue electo el más sobresaliente de Bolivia.

Un total de 372 periodistas deportivos participaron en la edición número 34 de la encuesta y miles de internautas.

Gabriel Barbosa, más conocido como "Gabigol", autor de los dos goles con los que Flamengo venció a River Plate en la final de Copa Libertadores en Lima recibió 83 votos (45%) para ser elegido ‘Rey’ de América. Su compatriota Bruno Henrique (83 votos), el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (40) y el argentino Ignacio Fernández (25) le siguieron entre los predilectos.

Fuente: El País

Bolivia

El atacante del club Bolívar, Juan Carlos Arce, fue el más valorado del balompié boliviano en 2019. El cruceño, que logró un título con la Academia durante el primer semestre del año, resaltó en la temporada por su liderazgo y vigencia a sus 34 años.

El exmundialista Erwin Sánchez resultó el mejor entrenador en Bolivia y Bolívar fue votado como el club del año en el país, el equipo celeste terminó en la primera casilla en la tabla acumulada del 2019 con 113 puntos, a cuatro de su tradicional rival, The Strongest.

Fuente: El País

El 11 ideal

En la conformación del equipo ideal, el club Flamengo arrasó con seis jugadores: Caio, Filipe Luis, Bruno Enrique, Gerson, Rafinha, De Arrascaeta y Gabigol; cuatro de River completan: Armani, Pinola, Borré y Fernández. Everton de Gremio completa el onceno.

El rotativo charrúa hizo saber que para esta ocasión los fanáticos también votaron no solo por su equipo ideal, también para el mejor DT y ‘Rey’ de América.

Fuente: El País

Entrenador

El mítico Marcelo Gallardo, que en cinco años ganó 11 títulos con River Plate, fue erigido por segundo año consecutivo como el DT más prominente del año. Esta vez no fue necesario ser campeón de América como el año pasado.

En la votación el rioplatense sumó 216 votos (58%), segundo quedó el portugués Jorge Jesús con 133 (36%) y tercero en la valoración de periodistas e hinchas fue el español Miguel Ángel Ramírez con 7 (1,5%).

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Royal Pari VS
Visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 2 : 5
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar