CARGANDO...

Prohíben eventos deportivos que concentren a más de un millar de personas por el COVID-19

Prohíben eventos deportivos que concentren a más de un millar de personas por el COVID-19

Jueves 12, marzo 2020

La Razon

Hasta ahora la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se ha manifestado sobre el tema. En varios países se ha determinado suspender las competiciones deportivas y en otros se ha optado por continuar con las actividades, pero sin público.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:49 / 12 de marzo de 2020

El coronavirus golpea a los eventos deportivos que congregan a gran cantidad de gente en Bolivia. El Gobierno presentó este jueves una serie de medidas para frenar la propagación de esta pandemia, entre ellas la prohibición de eventos deportivos masivos con más de un millar de espectadores, algo que repercute en el fútbol profesional.

La dirigencia tendrá que tomar decisiones inmediatas sobre el futuro del campeonato Apertura que lleva 12 fechas disputadas.

“Se prohíbe la realización de todos los eventos públicos masivos de más de 1.000 personas tales como conciertos de música, eventos culturales, religiosos, deportivos y otros similares”, anunció la presidenta Jeanine Áñez en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Poco antes del pronunciamiento, el ministro de Deportes, Milton Navarro, se refirió a los alcances del COVID-19 en el deporte nacional y no descartó que todos los eventos deportivos nacionales que aglomeren a gran cantidad de gente, entre ellos el fútbol, se desarrollen a puertas cerradas para evitar que el virus se propague en territorio boliviano.

“En el caso de lo que es los partidos de fútbol tendremos que hacer caso a los protocolos y a lo que diga el ministerio de Salud y esas recomendaciones se las tendrá que hacer llegar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y si nos indican que los eventos tienen que ser a puertas cerradas pues tendremos que cumplir”, enfatizó Navarro.

Hasta ahora la FBF no se ha manifestado sobre el tema. En varios países se ha determinado suspender las competiciones deportivas y en otros se ha optado por continuar con las actividades, pero sin público.

En Bolivia, se confirmaron oficialmente tres casos de COVID-19. En todo el mundo se han registrado más de 125.000 personas infectadas en más de 100 países y territorios, causando la muerte de 4.600.

(12/03/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)