CARGANDO...

En Bolívar no hay acuerdo y jugadores interrumpen las prácticas

En Bolívar no hay acuerdo y jugadores interrumpen las prácticas

Mircoles 13, mayo 2020

La Razon

La Paz / 12 de mayo de 2020 / 19:58

El 'paro' es en protesta porque aún no cobran sus salarios de marzo y exigen hablar con Claure para la negociación salarial.

Por Jaime Ayllón

Interrumpida la negociación para la reducción de salarios, jugadores de Bolívar rompieron este martes la secuencia de entrenamientos por teleconferencia al no conectarse a la plataforma Zoom, una medida de protesta porque aún no cobran el sueldo de marzo y para exigir una reunión con el presidente del club, Marcelo Claure.

Después de 119 sesiones virtuales realizadas a diario en dos y tres turnos, excepto los domingos de descanso, por primera vez en la cuarentena no hubo contacto.

Una comisión conformada por integrantes del directorio del club y de BAISA SRL – la empresa administradora- no pudo convencer a los jugadores del recorte en sus salarios como medida para afrontar la crisis por el coronavirus.

Sin hallar coincidencias con el director ejecutivo de BAISA SRL Marcelo Papalardo y el vicepresidente académico Jorge del Solar, los futbolistas ahora quieren hablar directamente con Claure.

Este martes no hubo trabajo por el Zoom ni en el turno de las 11.00 ni en de las 18.00, debido a que los jugadores no se conectaron, lo que el club interpreta como un paro de protesta, confirmaron dos fuentes celestes.

La posición de los futbolistas desde un principio fue la de no renunciar al pago del total del salario de marzo, mientras que el club propone pagar sólo el 50%, y si bien aceptan una reducción en abril y mayo, no del 75% que plantean los dirigentes.

Jugadores a los que Marcas intentó contactar para que dieran su versión sobre la situación no respondieron a los llamados ni a los mensajes.

(12/05/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)