CARGANDO...

Claure se reunirá con jugadores de Bolívar: "Llegó el momento de ver quién está con el club"
El presidente de la Academia hablará con los jugadores celestes que tienen la postura de no aceptar una reducción salarial. Reveló que la planilla es de 4 millones de dólares anuales y que es la mejor pagada.

Claure se reunirá con jugadores de Bolívar:

Mircoles 13, mayo 2020

Pagina Siete

El presidente de la Academia hablará con los jugadores celestes que tienen la postura de no aceptar una reducción salarial. Reveló que la planilla es de 4 millones de dólares anuales y que es la mejor pagada.

Marco Mejía / La Paz

El presidente del club Bolívar Marcelo Claure amaneció ayer con la noticia de que su plantilla de jugadores supuestamente dejó de entrenarse virtualmente en la jornada del martes y que le pedían negociar directamente la reducción de salarios. Claure dijo que lo hará, pero advirtió que en este momento de la crisis se verá “quién es quién”.

“Increíble. La plantilla del club Bolívar es de más de $us 4 millones al año. Son los jugadores mejor pagados en el fútbol de Bolivia. Voy a hablar con ellos y llegó el momento de ver quién está con el club. En la crisis se ve quién es quién”, subrayó en sus cuentas de las redes sociales.

Los dirigentes encargados de la negociación son el venezolano Marcelo Papalardo, director ejecutivo de Baisa, y los vicepresidentes Jorge Del Solar y Dardo Gómez (este último participó en una reunión). En siete encuentros que tuvieron las partes, no se llegó a buen puerto, es más, algunos futbolistas aseguraron que existió "muchas vueltas al asunto”.

Según fuentes del plantel, los deportistas quieren cobrar todo el sueldo correspondiente a marzo. “No quieren saber” de recibir un descuento del 50% tal como decidió el Consejo Superior de la División Profesional.

Como no hubo ningún acuerdo, los jugadores determinaron, supuestamente, no conectarse el martes a través de la aplicación Zoom y en los grupos de trabajo que tienen habitualmente a órdenes del técnico Claudio Vivas y sus colaboradores.

Ayer, Claure reapareció a través de su cuenta de twitter, en la que anexó la información de Campeones que daba cuenta que los jugadores de Bolívar quieren negociar con él.

Los futbolistas celestes no quieren conversar del tema, mencionan que no existe autorización de “los capitanes” y se excusan de verter cualquier tipo de criterio. La Academia es el único club de los denominados “grandes” de la División Profesional que aún no llegó a un acuerdo con los futbolistas de su plantel profesional. Wilstermann fue el primero en hacerlo, luego le siguieron Blooming y Oriente Petrolero; mientras que el tradicional rival de los celestes,

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)