CARGANDO...

Hace seis años Bolívar alcanzaba las semifinales de la Libertadores

Hace seis años Bolívar alcanzaba las semifinales de la Libertadores

Viernes 12, junio 2020

La Razon

La Paz / 15 de mayo de 2020 / 13:24

Con un gol de Arce cerca del final derrotó al argentino Lanús, desatando la algarabía de la hinchada en el Hernando Siles.

Por Rodolfo Aliaga

Seis años han pasado de aquella noche del 15 de mayo de 2014, cuando Bolívar lograba clasificarse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América tras eliminar en cuartos de final al argentino Lanús. Ese día la Academia se impuso por la mínima diferencia al equipo argentino, y con un marcador global de 2-1 se instalaba en la fase previa a la final.

Un tanto de Juan Carlos Arce a los 43 minutos del segundo tiempo desató la algarabía de la hinchada celeste en el estadio Hernando Siles.

Siete días antes ambos habían igualado a un gol en Buenos Aires, abriéndole a Bolívar la gran chance de conseguir la clasificación en la revancha, lo que finalmente sucedió.

Sin embargo, Bolívar no pudo seguir avanzando, pues fue eliminado después por San Lorenzo, también de Argentina, en la siguiente instancia. El elenco de Boedo se consagraría al final campeón.

El equipo celeste tuvo en esa gestión una decorosa participación en el torneo internacional. Disputó 12 encuentros, ganó 5, perdió 2 e igualó 5; marcó 14 goles y su valla cayó en 15 ocasiones.

El técnico era el español Xabier Azkargorta y entre los jugadores estaban Romel Quiñónez, Nelson Cabrera, Wálter Flores, José Luis Sánchez Capdevila, Juan Carlos Arce, William Ferreira y Juan Miguel Callejón; este último fue el goleador académico con cuatro conquistas en esa edición copera.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)