CARGANDO...

La FBF analizará la propuesta de Claure, pero ratifica que lo mejor es ir a la licitación

La FBF analizará la propuesta de Claure, pero ratifica que lo mejor es ir a la licitación

Viernes 19, junio 2020

La Razon

La Paz / 13 de junio de 2020 / 19:56

El presidente de Bolívar remitió este sábado de forma oficial su proyecto a César Salinas, en la nota le indica que los clubes "al ser dueños de nuestros derechos no es necesario hacer ninguna adquisición".

Por Jorge Asturizaga

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, envió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) su propuesta para la adquisición de los derechos del balompié nacional por los próximos diez años y será el Comité Ejecutivo el que analice el documento y entregue una respuesta oficial posiblemente en un Consejo Superior de la División Profesional.

El dirigente de la Academia anunció la creación de una empresa con participación en acciones de los 14 clubes de la máxima categoría. En su presentación pública del viernes dijo que 33% será de ellos sin costo alguno, 33% lo adquirirá Bolívar y el 34% restante es para inversores, aunque si no se asocia nadie él podrá adquirir ese paquete accionario, aunque aclaró que prefiere tener socios.

Garantiza 10,4 millones de dólares por año para la División Profesional y para la de Aficionados, además de una distribución de las utilidades que genere anualmente.

El apunte

César Salinas, titular de la FBF, recibió la nota oficial y comunicó a los miembros del Ejecutivo la llegada del documento y asumieron el compromiso de su análisis, aunque todavía no hay fecha de reunión.

«Tomaremos una determinación en cuanto a los términos jurídicos, técnicos y económicos de esa propuesta y también del camino que en el Comité Ejecutivo consideramos se debe hacer», dijo Rolando Aramayo, miembro de esa instancia.

El criterio de la actual administración es ir adelante con la licitación pública nacional e internacional y que la asignación de contrato sea por cuatro años, Claure en su propuesta solicita diez años para la inversión.

«Un contrato de diez años de comprometer el futuro, el pensamiento e ideales de otras gestiones, tanto de la FBF como de los clubes. No es lo mejor para nuestro fútbol», agregó el dirigente.

Sports Tv Rights es la empresa que tiene los derechos hasta el 31 de diciembre de este año y tiene además una cláusula preferencial de negociación para renovar, además de 30 días antes del inicio del primer torneo de 2021 para igualar o superar la mejor oferta.
Carta

En la nota remitida por Claure se recuerda que el anterior Consejo Superior resolvió la anulación de la licitación lanzada en febrero, por tanto «nuestra propuesta no forma parte de un proceso de licitación ni una compra de los derechos, sino la búsqueda de una alianza para transformar el futbol. Al ser dueños de nuestros derechos no es necesaria ninguna operación de adquisición. Simplemente debemos enfocarnos en la administración y buena explotación de los mismos».

Asegura que bajo el modelo propuesto los clubes tendrán acceso a un rédito económico derivado de tres componentes: una cuota mínima garantizada, la distribucion de utilidades sobre la explotación de los derechos y el crecimiento del patrimonio de Unidos X el Fútbol, como se denomina la sociedad.

Finalmente le pide a la FBF «que en pro de la unión del fútbol boliviano participe de la alianza que busca un cambio y establecer los cimientos para el desarrollo definitivo del balompié nacional».

(13/06/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)