CARGANDO...

Dar solidez al banquillo celeste, una de las tareas de Javi Recio
Para el director deportivo de la Academia, “el mantener un técnico y darle estabilidad es porque vas a implantar un modelo de juego y de trabajo”, dijo.

Dar solidez al banquillo celeste, una de las tareas de Javi Recio

Miércoles 02, septiembre 2020

Pagina Siete

Para el director deportivo de la Academia, “el mantener un técnico y darle estabilidad es porque vas a implantar un modelo de juego y de trabajo”, dijo.

Marco Mejía / La Paz

El nuevo gerente deportivo de Bolívar, Javier Recio, explicó que su plan en el club contempla darle estabilidad al director técnico del plantel profesional. Desde 2008, cuando Baisa asumió las riendas de la Academia, el club sumó 18 entrenadores, algo que para Recio “no es una buena señal”.

“Cuando un club cambia de técnico tanto, es porque las cosas no deben funcionar, el mantener un técnico y darle estabilidad es porque vas a implantar un modelo de juego y de trabajo donde el DT es fundamental. Si estamos cambiando de técnico cada seis meses o cada temporada es difícil tener esa estabilidad y continuidad en el trabajo, cuanto más tiempo esté un profesional en el club es buena señal para todos”, mencionó el español de 47 años de edad.

Los técnicos

En Bolívar hubo temporadas como la del 2008 y 2016 en la que tres técnicos dirigieron al club en un solo año. Hace 12 años comenzó como DT Ramiro Blacut, luego vino Jorge Habegger y terminó el año el colombiano Juan José Peláez. Otras situación similar se vivió hace cuatro años con el argentino Ruben Darío Insua, un interinato de Óscar Villegas y la llegada de Beñat San José.

En la Academia también hubo casos curiosos como el de Gustavo Quinteros (2009), que siendo campeón fue despedido por Marcelo Claure.

Con Xabier Azkargorta el equipo llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 2014, pero luego no hubo química para seguir el proceso y el Bigotón terminó dejando el club.

Bolivianos

Al gerente deportivo se le consultó también si en el futuro se tendrá la posibilidad de contar con un profesional boliviano en el cargo y mencionó que “todo pasa por formar nuevos entrenadores, tener una buena base y formar profesionales dentro del club para que la institución crezca con esa gente”.

Anticipó que a su llegada a La Paz, programada para la siguiente semana, comenzará un período de evaluación para ver el material humano, la capacidad y el compromiso que existe en los entrenadores nacionales de las inferiores para optar algún día al cargo.

Los únicos entrenadores bolivianos que dirigieron a Bolívar en los últimos 12 años fueron Ramiro Blacut, dos interinatos con Vladimir Soria y Óscar Villegas; además de Eduardo Villegas, quien sólo estuvo seis meses en el cargo.

“Para mí es un reto nuevo y me motiva mucho más, ya que hay muchas cosas por hacer y eso me motiva. A diferencia de lo que es el fútbol en España, yo creo que lo más importante es que llegue y se pueda gestionar todos los recursos que tendremos para sacar el mayor rédito a favor del club”, finalizó Recio.

Recio estuvo vinculado al Mallorca desde 2016 y estuvo presente en el ascenso del Mallorca desde Segunda División B hasta Primera División.

Trabajará al mando de un inédito equipo conformado por José Carlo Fernández, secretario técnico, y Jorge del Solar, vicepresidente del cuadro de Tembladerani.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)