CARGANDO...

El ‘profe’ Adbul Aramayo fallece y deja un legado en el fútbol

El ‘profe’ Adbul Aramayo fallece y deja un legado en el fútbol

Mircoles 02, septiembre 2020

La Razon

La Paz / 2 de septiembre de 2020 / 12:45

Fue campeón con la selección boliviana en el Sudamericano de 1963. Formó a jugadores como Joaquín Botero, Luis Gatty Ribeiro, Daner Pachi, entre otros.

Por Paulo Apaza

El fútbol boliviano está de luto, tras conocerse este martes el fallecimiento del profesor Adbul Aramayo. El excampeón del Sudamericano 1963 con la selección boliviana dejó enseñanzas a varios jóvenes que luego fueron piezas importantes para el balompié nacional.

Aramayo nació en Tarija el 4 de septiembre de 1934. Jugó en Bolívar entre 1965 y 1967, y luego se dedicó a formar jugadores para la Academia. Jóvenes como Joaquín Botero, Luis Gatty Ribeiro, Daner Pachi, Felman Puro, Leonel Reyes, entre otros, pasaron por sus manos.

Fue campeón con Bolívar como director técnico en 1982. También dirigió a Iberoamericana en 2001.

En su etapa como jugador defendió los colores de la selección boliviana en el campeonato sudamericano 1963 y levantó el trofeo junto con Víctor Agustín Ugarte. También defendió la casaca de Chaco Petrolero. Era un puntero de gambeta endiablada, rápido y contundente; le gustaba llegar hasta la línea de fondo para mandar pases gol.

(02/09/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Tigre VS
Visitante
Copa Liertadores 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)