CARGANDO...

Bolívar decide su chance copera

Bolívar decide su chance copera

Lunes 21, septiembre 2020

La Razon

LA PAZ / 21 de septiembre de 2020 / 13:04

La Academia debe sumar para mantener sus posibilidades. No se descarta algunas variantes como las inclusiones de Haquín y Ábrego

POR RODOLFO ALIAGA

Este martes, desde las 18.15 HB, Bolívar visitará a Tigre en el estadio José Dellagiovanna, en decisivo encuentro para sus posibilidades, que juega gran chance de su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, frente a un equipo que demostró que puede complicarle a cualquiera.

El lance corresponde a la cuarta fecha del Grupo B del certamen internacional entre dos equipos relegados. El cuadro paceño es tercero con tres puntos y el argentino último sin unidades, y urgido de su primer triunfo.

Una derrota sería lapidaria para cualquiera, teniendo en cuenta la diferencia con los líderes: Palmeiras, que acumula nueve y Guaraní con seis. Los dos vienen de perder en sus últimas presentaciones: el celeste cayó ante Palmeiras en La Paz (1-2) el miércoles y Tigre fue goleado en Asunción (4-1) el jueves ante Guaraní.

Sin embargo, el nivel físico y ritmo de juego de ambos son diferentes, porque a los argentinos se los observó con una mayor intensidad.

La única vez que se enfrentaron fue el 10 marzo cuando Bolívar ganó 2-0 en La Paz por la segunda fecha de la competencia. El DT académico, Claudio Vivas, alista un equipo con pocas variantes.

Posibles cambios
Una de las novedades puede ser la inclusión del zaguero Luis Haquín, que puede formar dupla con Adrián Jusino en la zaga central. Otro jugador que podría ser incluido en el onceno titular es el delantero Víctor Ábrego en reemplazo de Roberto Fernández para acompañar a Marcos Riquelme en el ataque.

Uno que está en duda es el volante Cristhian Machado, quien se recupera de un golpe en un tobillo. Tampoco se descarta que el español Álvaro Rey alterne en Argentina, el ibérico jugó 28 minutos el miércoles y mostró cualidades fundamentalmente en el armado de juego.

En Tigre la premura es ganar y sumar sus primeras unidades en la Copa. El equipo bonaerense expuso buen andamiaje ante los paraguayos pero peca en la definición de jugadas.

De no mediar inconvenientes, el DT Néstor Gorosito podría presentar un equipo similar al del jueves con la inclusión del delantero Facundo Melivillo acompañando a Pablo Magnín en el ataque.

El mediapunta David Gallardo, uno de sus refuerzos, volverá a ser el eje entre medio campo y la ofensiva, un factor de desequilibrio en el lance con Guaraní.

Tigre, club que actúa en la Segunda División del balompié argentino, se reforzó para la Libertadores con una decena de jugadores para fortalecer su plantel y ser protagonista en la reanudación del torneo continental.

Llegaron los volantes Román Martínez, Diego Becker, David Gallardo y Nicolás Sansotre; los defensores Facundo Monteseirín, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; los delanteros Pablo Magnín e Ijiel Protti y el guardameta Nicolás Navarro.

Una terna chilena será la que imparta justicia en el choque copero. Roberto Tobar será el árbitro central, Christian Schiemann y Claudio Ríos sus asistentes.

Los datos
Viaje
Hoy a las 08.30 emprenderá vuelo la delegación de Bolívar desde El Alto rumbo a Buenos Aires en vuelo chárter. La llegada se prevé cerca del mediodía.

En Boca
Esta tarde, desde las 16.00 se tiene previsto que el plantel académico se entrene una hora en el Complejo de Casa Amarilla.

Hisopado
El sábado se conocieron los resultados de los hisopados a los jugadores y todos dieron negativo, por lo que están habilitados para viajar.

(21/09/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)