CARGANDO...

Bolívar, por la reinvindicación ante el Audax Italiano
Este martes por la Copa Sudamericana, 18.15

Bolívar, por la reinvindicación ante el Audax Italiano

Martes 27, octubre 2020

El Diario

Este martes por la Copa Sudamericana, 18.15

Bolívar tendrá otra oportunidad de sobresalir en el escenario internacional cuando enfrente a Audax Italiano (Chile) en Santiago, donde estos planteles jugarán desde las 18:15 (hora boliviana), en el estadio Bicentenario La Florida, en partido de ida válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La Academia intentará mejorar la actuación que tuvo en la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América, donde quedó como tercero con cuatro puntos, de esa manera cayó a la Sudamericana con la presión de corregir los errores para seguir en competencia a falta de actividad en el fútbol local.

La undécima participación de los bolivaristas en este torneo será con Walter Flores como director técnico interino. El futbolista retirado, hasta hace cuatro años fue uno de los jugadores emblema del club paceño, cambió a la faceta de entrenador y su debut internacional será en un momento delicado para el equipo.

Flores reemplaza a Claudio Vivas, cuya permanencia dependía del rendimiento en el principal campeonato de clubes en el Continente a lo que se sumó la mala relación dentro del plantel con algunos jugadores. Flores estará acompañado por Vladimir Soria, otro ícono de la Academia, recordado por dirigir al plantel hacia la final de la Sudamericana 2004.

El cuerpo técnico tendrá la ausencia de Jairo Quinteros por expulsión, mientras el español Alex Granell no fue habilitado a tiempo para este certamen. La formación no tendrá variables de consideración y una de las novedades sería la inclusión de Cristian Machado en el mediocampo.

Audax Italiano tiene ocho partidos más de juego en relación a Bolívar, porque el fútbol chileno regresó a la competencia en septiembre, en tiempo de pandemia, algo que no sucedió en Bolivia. Hace una semana, igualó a dos goles con Universidad de Chile.

Desde el reinició del campeonato en el vecino país, Audax Italiano registró cuatro empates, dos victorias y dos derrotas que lo ubicaron en la séptima posición, moviéndose dentro de la zona de clasificación para la Sudamericana 2021.

El equipo audino logró el pase a la segunda fase de la edición 2020 de la Sudamericana con un triunfo ida y vuelta ante Cusco FC (Perú), anotando un 5-0 en la cuenta global.

El árbitro argentino Fernando Espinoza controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: Julio Fernández y Cristian Navarro.

Equipos:

Audax Italiano: José Devecchi; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Fabián Torres, Pablo Lavandeira, Luis Cabrera, Bryan Figueroa, Jorge Henriquez, Diego Torres, Rodrigo Holgado y Álvaro Delgado.

DT: Francisco Meneghini.

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Cristian Machado, Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

DT: Walter Flores. (FOTO CLUB BOLÍVAR)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Montevideo Wanderers VS
Visitante
Copa Libertadores 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar