CARGANDO...

La Academia perdona y pierde con Audax en la Sudamericana

La Academia perdona y pierde con Audax en la Sudamericana

Miércoles 28, octubre 2020

La Razon

POR RODOLFO ALIAGA

LA PAZ / 27 de octubre de 2020 / 20:24

En la recta final del compromiso fue expulsado el guardameta Javier Rojas por una embestida fuera de su área a un rival y se perderá la definición en La Paz

El club Bolívar cayó este martes por dos goles a uno con el chileno Audax italiano en Santiago de Chile, por lo que define la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana en condición de local en siete días. Tuvo numerosas oportunidades para marcar, pero careció de efectividad.

La Academia está obligada a ganar en la revancha para acceder a octavos de final. Si lo hace por un gol a cero avanza, una victoria por mayor margen también le da el boleto, pero si se repite el mismo marcador en favor de los académicos la llave se define por penales. Otro resultado lo elimina, pero la llave está abierta.

El local comenzó ganando con un tanto de Nicolás Orellana (15’ PT), Bolívar reaccionó casi de inmediato y llegó a la igualdad ocho minutos después por intermedio de Erwin Savedra, mediante tiro penal tras una falta a Jorge Flores. Jesús Ramírez le dio el triunfo al dueño de casa (39’ ST).

Tras la igualdad, el cuadro boliviano manejó los hilos del encuentro y estuvo cerca de anotar el desnivel. Marcos Riquelme, Juan Carlos Arce y Anderson Cruz tuvieron claras opciones de anotar pero fallaron en la puntada final. Y cuando mejor jugaba llegó el tanto del desnivel.

Es la segunda derrota del celeste en suelo chileno por la Sudamericana, la primera fue en 2016, 0-2 con la Universidad de Concepción.

Bolívar mostró otra cara en su estreno en el certamen continental. Con nuevo entrenador, el orureño Wálter Flores, mejoró en tenencia de pelota y precisión en los pases con relación a sus últimas actuaciones en la Copa Libertadores, pero sigue carente de definición.

En la recta final del compromiso fue expulsado el guardameta Javier Rojas por una embestida fuera de su área a un rival y se perderá la definición en La Paz.

(27/10/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Sudamericana 2020
Lanus

 


 

PARTIDO ANTERIOR

CLub Bolivar (BOL) 3 : 0
VS

Copa Sudamericana 2020
Audax Italiano