Celestes comenzarán la rotación de su plantilla

26/11/2020 | Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

Bolívar comenzará a rotar a partir de mañana su plantilla de jugadores para atender la Copa Sudamericana y la reanudacíón del campeonato Apertura de la División Profesional.

Futbolistas como el paraguayo Fidencio Oviedo o el salvadoreño Roberto Domínguez tendrán la oportunidad de jugar, por ejemplo, el próximo martes cuando los celestes se midan con Municipal de Vinto, en Cochabamba, y paralelamente el equipo profesional realizará su traslado a Buenos Aires para el encuentro revancha del miércoles 2 con Lanús.

A estos futbolistas extranjeros se sumarán juveniles como Imanol Cárdenas, José Herrera, Mateo Flores, Paolo Alcócer, Ángel Flores, Roberto Flores, Gabriel Villamil o los arqueros Widen Rojas y Mauricio Adorno que se entrenan habitualmente con el primer plantel que dirige Wálter Flores.

El consejo superior que se realizó el martes en La Paz determinó que los jugadores inscritos en la segunda ventana de habilitación a mitad de año para Copa Libertadores o Sudamericana no podrán ser tomados en cuenta en el torneo Apertura. Con esta determinación, Bolívar fue el más perjudicado, ya que en ese periodo contrató a Luis Haquín, Anderson Cruz y Álvaro Rey, que pueden disputar los encuentros de la Copa, pero no el torneo local.

El jugar cada 48 horas implicará también que el cuerpo médico tome previsiones para realizar las pruebas serológicas y los tiempos entre partido y partido que complicarán los estudios.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo