CARGANDO...

Bolívar debe repetir su último empate en Argentina
Los celestes igualaron contra Tigre hace un mes, un similar resultado lo clasificará el miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Bolívar debe repetir su último empate en Argentina

Lunes 30, noviembre 2020

El Diario

Los celestes igualaron contra Tigre hace un mes, un similar resultado lo clasificará el miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Bolívar buscará repetir su último empate en suelo argentino al visitar este miércoles (18.15) a Lanús, por el partido de vuelta de los octavos de final fase de la Copa Sudamericana. Con una igualdad la Academia podrá pasar a cuartos de final en un territorio donde tuvo más penas que glorias.

Bolívar tiene un mal historial en territorio argentino. Desde 1967, la Academia piso suelo de este país para disputar torneos oficiales, desde ese entonces hasta la actualidad jugó un total de 21 partidos, donde no tuvo ninguna victoria, apenas consiguió 3 empates y recibió 18 derrotas.

Todo este balance de los celestes deberá ser remontado con un empate o resultado favorable para pasar de fase. En el partido de ida, Bolívar ganó a Lanús por 2-1; en contrapartida el gol que recibió de local perjudica sus aspiraciones, ya que perdiendo sin anotar goles quedará fuera del certamen; un empate será suficiente para pasar la llave.

Empero, Bolívar pocas veces sonrió de visitante. Los únicos empates que consiguió la Academia fueron por Copa Libertadores, el 29 de marzo de 1991, los celestes igualaron sin goles contra Boca Juniors; luego, el 9 de mayo de 2014, los paceños consiguieron un valioso punto frente a Lanús (1-1). Finalmente, este año, Bolívar obtuvo una paridad contra Tigre (1-1).

Fueron los pocos resultados favorables para los celestes en tres torneos oficiales, Copa Libertadores, Sudamericana y Conmebol, estos dos últimos con cuatro y un partido respectivamente en Argentina, todas con derrota.

Si bien Bolívar supo vencer anotando varios goles de local, su estadística es regular de visitante, ya que apenas marcó 8 goles y recibió 55 tantos. El equipo que más goles le marcó en un partido fue Boca Juniors el 27 de abril de 2007 (7-0); la última goleada que recibió la Academia fue el 24 de septiembre de 2014 a través de San Lorenzo (5-0).

No obstante, Bolívar sabe de clasificar frente a Lanús, la única ocasión que pasó fue en el choque por cuartos de final de la Libertadores, cuando los celestes empataron 1-1, gracias al gol de William Ferreira.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar