CARGANDO...

Se agranda la familia: Bolívar se une a los equipos del Manchester City en el mundo
Además, el equipo boliviano tendrá nueva marca deportiva que lo vestirá desde esta temporada.

Se agranda la familia: Bolívar se une a los equipos del Manchester City en el mundo

Martes 12, enero 2021

encancha.cl

Además, el equipo boliviano tendrá nueva marca deportiva que lo vestirá desde esta temporada.

Una gran noticia remeció el fútbol sudamericano este lunes, ya que el Manchester City de Inglaterra sumó un nuevo equipo a su familia de hermanos bajo el dominio de la empresa City Football Group, esto después que se hiciera oficial que el Bolívar de la liga boliviana pasará a ser parte de este conglomerado.

Así es, el elenco de La Paz será el equipo número 11 que se une a los 'citizens' a nivel mundial y el tercero en América, detrás del New York City de la MLS estadounidense y el Montevideo City Torque de Uruguay.

El propio dueño del Club Bolívar, el millonario Marcelo Claure, dio a conocer la noticia mediante una transmisión oficial denominada "Lanzamiento del Plan Centenario" y que fue expuesta en las redes sociales del equipo celeste.

Una era de cambios en Bolívar

Entre las inversiones que se harán en el gigante altiplánico estará la creación de una nueva academia del club en la ciudad de Santa Cruz, complejo donde se brindará vivienda y educación a los juveniles que sean parte del proyecto.

También en 2025 el equipo abandonará el estadio Hernando Siles de La Paz para mudarse a su propio recinto deportivo, el que tendrá lugar en el actual estadio Libertador Simón Bolívar en el barrio de Tembladerani, reconstrucción que comenzará este año con un costo estimado de 25 millones de dólares. Se espera que el coliseo cuente con una capacidad entre 20 y 25 mil espectadores.

Y finalmente 'La Academia' también cambiará de marca deportiva, dejando atrás a la española Joma para pasar a vestir desde este 2021 la firma alemana que auspicia a los 'citizens' alrededor del mundo, Puma.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar