CARGANDO...

El Manchester City y un socio con altura en Sudamérica
El City Football Group tendrá entre sus componentes al Bolívar de La Paz e invertirá más de 30 millones de dólares.

El Manchester City y un socio con altura en Sudamérica

Mircoles 13, enero 2021

ole.com

El City Football Group tendrá entre sus componentes al Bolívar de La Paz e invertirá más de 30 millones de dólares.

Con el fin de expandir sus mercados y descubrir nuevas estrellas por todo el mundo, el Manchester City oficializó que el City Football Group será nuevo socio del Bolívar de La Paz y hará una inversión de más de 30 millones de dólares. La noticia se dio en el marco del anuncio del Plan Centenario 2025.

Ya comenzaron las inversiones

Marcelo Claure, presidente y dueño del Bolívar, informó que este año comenzará la construcción de la Academia Juvenil en la ciudad de Santa Cruz. La inversión para la creación de dicha academia será de cinco millones de dólares y contará con cuatro canchas profesionales y un condominio de viviendas para 80 jugadores que tengan entre 13 y 17 años.

Otro de los proyectos que se empezarán a ejecutar este año es la edificación de un estadio propio. Lo que costará aproximadamente 25 millones de dolares y tendrá capacidad para 25.000 personas. A su vez, Claure anunció que ya empezó la construcción del centro de entrenamiento para el plantel profesional, cuya inversión total será de ocho millones de dólares.

Por otro lado, el presidente del club boliviano informó que desde la temporada entrante, Puma vestirá al equipo. Esto es a raíz de un convenio del City Football Group con la empresa de indumentaria alemana, ya que la misma viste a todos sus equipos.

Además, Claure confesó que necesita que la institución sea autosostenible y no dependan de personas que pongan dinero como él, que en 12 años de gestión lleva invertidos más de 38 millones de dólares. La economía es uno de los principales problemas del conjunto boliviano, ya que este recauda seis millones de dólares por año. Por esta razón, Claure anunció que habrá una nueva campaña para captar socios, lo que generará que ingrese más dinero al club.

“Hoy un sueño se hace realidad. El Club Bolívar se une a la familia City Football Group como club socio. Usaremos la experiencia y los consejos que ofrece el CFG para continuar con nuestro objetivo de posicionar a Bolívar como uno de los mejores clubes de América Latina", expresó Claure en conferencia de prensa.

Así, el club boliviano se convirtió en el segundo equipo sudamericano en unirse al City Football Group, el primero fue el conjunto uruguayo Montevideo City Toque, antes conocido como Club Atlético Torque.

El Bolívar se suma a la lista de equipos del City Group junto al Manchester City, Melbourne City FC, Montevideo City Torque, Lommel S.K., New York City FC, Mumbai City FC, Girona​, Sichuan Jiuniu F.C., Yokohama F. Marinos y Troyes AC.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar