CARGANDO...

Arranca el fútbol con un torneo único en 2021

Arranca el fútbol con un torneo único en 2021

Jueves 18, febrero 2021

El Diario

Clubes exigen respuesta a Sports Tv Rights en 72 horas.

Los clubes de la División Profesional aprobaron en su mayoría iniciar el campeonato único el 10 de marzo, bajo la modalidad de todos contra todos, independiente de la respuesta que pueda dar la empresa Sports TV Rights sobre el uso de su cláusula preferente para los derechos televisivos.

La reunión virtual del Consejo Superior de la División Profesional aceptó dar marcha con la competencia y se pedirá, a través de una carta, que la empresa haga conocer si aplicará la cláusula en un plazo de 72 horas por la urgencia que tienen los clubes de recibir ingresos económicos y por los compromisos internacionales que deben afrontar.

En caso de que Sports TV Rights utilice su derecho preferente para mejorar la oferta de los 48 millones 650 mil dólares por cuatro años de TIGO-Telecel, la División Profesional enviará una comisión para agilizar la firma del contrato y gestionar el adelanto del 15 por ciento como establece el pliego de licitación.

Frente a una respuesta adversa, los clubes acordaron reunirse la siguiente semana, pero en un congreso extraordinario, incluidos los representantes de las nueve asociaciones departamentales, para tomar otras medidas.

"Acordamos resolver este tema lo más pronto posible, en este mes tener definido los derechos de televisación, porque como instituciones necesitamos firmar ese contrato y recibir ese alivio económico hasta finales de marzo como dijeron los dirigentes de la Federación", declaró Fernando Cuéllar, dirigente de Blooming.

En la misma nota, la División Profesional hará conocer a la empresa que los partidos adeudados del Clausura 2020 se pagarán en el primer semestre de 2022 por la imposibilidad de acomodar ese certamen en este año, aunque "eso se verá siempre y cuando cumpla con el pago de las cuotas del segundo semestre del año pasado", agregó el dirigente. También se enviará un borrador del contrato por el período 2021-2024.

Respeto al campeonato único, la Dirección de Competiciones expuso que el certamen contará con 32 fechas (incluidos dos clásicos más de ida y de vuelta), en cada jornada habrá ocho cotejos, con un total de 256 partidos, desde marzo hasta diciembre, abriendo espacio en la agenda para los encuentros de la Libertadores, Sudamericana, Copa América y las clasificatorias mundialistas 2022.

Este campeonato arrancará con dos fechas, a jugarse el miércoles 10 de marzo y el fin de semana del 13 y 14 de marzo, antes de dar paso a la Selección Nacional para un período de preparación de diez días antes del juego contra Perú por la quinta fecha de las eliminatorias. Los equipos aceptaron entregar a los futbolistas con esta anticipación.

Resuelto el tema de la televisación, los clubes aprobarán el rol de partidos y el reglamento y convocatoria del campeonato en una siguiente cita.

En la ocasión participaron los delegados de los 16 clubes, siendo la novedad Independiente y Real Tomayapo como los recién ascendidos, y San José con David Rivero y Serapio Humérez, quienes de esta manera cuentan con el reconocimiento de la FBF. (APG)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Montevideo Wanderers VS
Visitante
Copa Libertadores 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar