CARGANDO...

Bolívar se mentaliza en mostrar otra cara contra Blooming y seguir por la senda victoriosa

Bolívar se mentaliza en mostrar otra cara contra Blooming y seguir por la senda victoriosa

Jueves 01, abril 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 31 de marzo de 2021 / 16:47

La mira está puesta primero en Blooming antes del encuentro por la Copa Libertadores ante el colombiano Junior de barranquilla, el jueves 8 de abril en La Paz, sin embargo en el bando celeste ya se mira de reojo a su rival copero

En el club Bolívar hay confianza y seguridad en renovar la imagen del plantel cuando reciba a Blooming el sábado (17.15) por la tercera fecha del campeonato de la División Profesional. El equipo trabajó intensamente durante el receso en busca de pulir el andamiaje también con perspectivas al choque con Junior por la Copa Libertadores.

Fueron casi dos semanas de arduas labores en las que los futbolistas trabajaron en lo físico, mental y táctico.

El mediocentro español Alex Granell se mostró optimista en reflejar los resultados del trabajo realizado durante el parón y augura ver un Bolívar vigorizado, que se consolide y se mantenga en la ruta del triunfo frente al cuadro cruceño.

“Tenemos que tratar que sea el mejor Bolívar que sea posible por lo que viene el jueves contra Junior, también por la importancia de la liga local porque debemos seguir por la senda de la victoria para acercarnos a los puestos de arriba que es donde debemos estar”, sostuvo Granell en conferencia de prensa este miércoles.

La mira está puesta primero en Blooming antes del encuentro por la Copa Libertadores ante el colombiano Junior de barranquilla, el jueves 8 de abril en La Paz, sin embargo en el bando celeste ya se mira de reojo a su rival copero.

Dentro de lo planificado en la Academia se espera a un Blooming que podría llegar a la sede de Gobierno a defenderse, para ello la propuesta será dinámica con transiciones rápidas entre mediocampo y ofensiva; encontrar el gol lo antes posible para ganar confianza.

“Con Wanderers ya nos topamos con un rival metido en su campo, tuvimos que hacer una circulación más que rápida y esa es la dinámica que tenemos que tratar de encontrar, ser precisos y tratar de no cometer errores, hacer buenos pases por dentro, conectar con los jugadores determinantes, buscar el arco rival y a partir de ahí tratar de materializar el gol porque después todo se pone mucho mejor”, complementó Alex Granell.
Granell está en un 80%

En lo personal el jugador europeo considera que está en ascenso, ve que está cerca de su mejor forma pero aclaró que ante la expectativa que se ha generado en la gente por verlo desarrollar un juego contundente, él manifiesta que es un elemento de construcción y con responsabilidades defensivas.

“Creo que estoy en un 80%. Sé las expectativas que hay sobre mí y quiero aclarar que soy un futbolista de dar juego al equipo, mi posición es ayudar en tareas defensivas y ofensivas, mi satisfacción es cuando el equipo juega bien y cuando soy capaz de filtrar balones a los ofensivos”, expuso el mediocampista.

Bolívar viene de obtener una escueta victoria ante Real Potosí en condición de local por 1-0, la hinchada es exigente y quiere más de su plantel. En dos cotejos suma tres unidades y está en el décimo lugar, a tres de los líderes Royal Pari, The Strongest, Guabirá, Palmaflor y Nacional.

Su rival de turno se encuentra un peldaño más abajo en la tabla de posiciones pero con un punto.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo 2021
Independiente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 1
VS

Copa Libertadores 2021
Junior