CARGANDO...

La Academia busca sumar ante un Santo que viene agonizando

La Academia busca sumar ante un Santo que viene agonizando

Martes 19, octubre 2021

El Diario

Bolívar se medirá hoy ante un San José que viene hundido en problemas y buscará asegurar los tres puntos para seguir escalando en el torneo. El cotejo se disputará desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la fecha 22 del torneo único de la División Profesional.

Luego del receso del torneo local por las Eliminatorias Sudamericanas, los celestes quieren seguir la senda del triunfo para meterse en la pelea por el título. Al frente tendrán un rival que pasa momentos complicados en la parte económica, futbolista, institucional y prácticamente descendido, pero no se confían e irán a ganar a toda costa.

El director técnico de la Academia, Antonio Carlos Zago, hará varios cambios debido a que varios de sus jugadores que fueron parte de la Selección se encuentran con un cansancio por el trajín de la triple jornada de las clasificatorias.

El volante Erwin Saavedra es baja para este lance debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla y Gabriel Villamil ocuparía su lugar. En tanto, Diego Bejarano retornaría al once celeste luego de una lesión que lo dejó fuera de las canchas más de un mes.

Bolívar marcha quinto con 37 unidades y está a nueve puntos del líder Always Ready. Los celestes tendrán cuatro duelos este mes (antes del nuevo receso del torneo por Eliminatorias) y lo que buscan es sumar lo más que puedan para así meterse en la pelea por el título.

En tanto, San José llegará a este choque con varios problemas. En los últimos días el Tribunal de Honor Santo decidió que el equipo de la «V» azulada deje de participar en el torneo y liberó a su primer plantel debido a problemas económicos. Sin embargo, los socios de ese club tomaron la postura de que se continúe jugando el certamen.

Ante esto los futbolistas indicaron que se presentarán al choque con la Academia si les pagan algo de los siete meses que les adeudan. El fin de semana no se llegó a un acuerdo, pero de igual manera el equipo orureño decidió retomar entrenamientos ayer y aseguraron que disputarán contra los bolivaristas.

«Hemos decido continuar a pesar de todas las situaciones que vive el club. Nosotros no vamos a bajar los brazos vamos a seguir trabajando. Queremos jugar hasta el último partido», dijo Osbaldo Nova, golero del Santo.

San José marcha último con menos 11 puntos en la tabla y está condenado a descender. Hoy se ratificaría ese destino en casa de Bolívar donde sumar para los orureños es una misión casi imposible (hasta el momento solo logró una unidad en el torneo).

Bolívar formará con: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, César Martins, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Juan José Orellana, Gabriel Villamil, Álex Granell, Álvaro Rey, Bruno Miranda y Leonardo Ramos.

San José alineará con: Osbaldo Nova; Jasson Fernández, Jorge Delgadillo, Fernando Moreno, Josue Prieto, Kevin Fernández, Jairo Thomas, William Velasco, Jorge Áñez, Mauricio Bilbao y Marco León.

El árbitro del cotejo será el chuquisaqueño Ángel Flores quien estará colaborado por: Jesús Antelo y Alcibiades Menacho.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor