Tras el triunfo

Vuelven a sonreír

13/08/2013 | EL DIARIO

Una semana atrás, luego de la derrota frente a Sport Boys, en la primera fecha liguera, el ambiente entre los jugadores del primer plantel de Bolívar era casi insoportable. Sin embargo, aquella atmosfera inhabitable en el reducto de Tembladerani se ha transformado en un sitio donde la felicidad nunca cesa. La victoria conseguida el pasado domingo, frente al clásico rival de The Strongest (2-0), ha cambiado el entorno bolivarista que ahora solo apunta hacia alcanzar la meta del bicampeonato.

Caras sonrientes, alegría y mucha tranquilidad son algunas de las emociones que han emanado los futbolistas del primer plantel celeste durante la práctica de ayer. Los jugadores celestes han levantado la moral y ahora solo piensa en encaminarse, paso a paso, hacia la defensa del título liguero conseguido el semestre pasado.

“La anterior semana no fue la mejor, pero nos levantamos y se nos dio un bonito triunfo frente ante un equipo que siempre es difícil como The Strongest”, dijo Romel Quiñones, una de las muchas expresiones de satisfacción en los jugadores celestes, tras haber superado al rival de siempre luego de un año y ocho meses.

El primer plantel celeste, ahora está convencido que para lograr el bicampeonato liguero será vital obtener puntos de visitantes y no ceder ninguno de local. “Estamos mentalizados en ganar todos los partidos y no regalar ninguna unidad para lograr lo que conseguimos en el primer semestre”, indicó Quiñonez. Además el golero sostuvo que “nosotros pensamos partido a partido. Este domingo nos toca con Oriente Petrolero y nos concentraremos en lograr las tres unidades”.

Sobre el funcionamiento del equipo, el único jugador que no se sintió satisfecho tras la victoria en el clásico paceño, fue el delantero William Ferreira. El uruguayo no marca desde las semifinales de la Copa de Invierno, por lo que su producción futbolística empieza a desesperar al ariete. “He tenido las oportunidades de marcar frente a The Strongest, pero no las hice. Así que tengo que trabajar para mejorar en la definición”, señaló Ferreira, quien añadió que todavía “hay que mejorar muchas cosas más y no conformarse con lo que se logró”.

MOLESTO

El delantero bolivarista, Miguel Suárez, se mostró frustrado por la tendinitis que adolece y le negó asistir a la convocatoria de la selección nacional para el partido amistoso de mañana frente a Venezuela

“Me da rabia saber que no podré ser parte de los partidos de mi club y de la selección nacional. Pero voy a dar todo de mi parte para volver lo más rápido posible para ayudar a mi equipo”, señaló el jugador.

El delantero se lesionó en una jugada fortuita durante el entrenamiento previo al clásico paceño.

“TODO A SU TIEMPO”

“El tema de la selección nacional no lo toco. Si no me convocaron será por algo; además el único que decide quien es seleccionado es el entrenador”. Éstas fueron las contundentes palabras del arquero de Bolívar, Romel Quiñonez, ante la pregunta sobre qué piensa al no ver su nombre en la lista de la Selección para el partido amistoso frente a Venezuela

Sin embargo, el golero celestes expresó sus deseos de que algún día pueda ver su nombre escrito en la lista convocada por el seleccionador Xabier Azkargorta. ”Espero ser llamado a su debido tiempo. Mientras tanto voy a respetar todas las decisiones del entrenador”, dijo el golero celeste Quiñonez.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo