EL BIGOTÓN SE ENFRENTARÁ CON EL EMPERADOR

EL PUPILO ESTÁ INVICTO

12/12/2014 | La Prensa

Azkargorta buscará por primera vez derrotar a uno de sus dirigidos en el proceso eliminatorio y en el Mundial de Estados Unidos 1994, Baldivieso.

Xabier Azkargorta, director técnico de Bolívar, y Julio César Baldivieso, entrenador de Wilstermann, volverán a verse las caras por tercera vez en la Liga en un enfrentamiento en el que el profesional español aún no puede derrotar a uno de sus dirigidos, cuando estuvo a cargo de la Selección entre los años 1993 y 1994.

Azkargorta y Baldivieso se midieron en dos oportunidades anteriormente en partidos de Liga, en una ganó el técnico cochabambino, mientras que en otra, el duelo acabó igualado, lo que hace que el entrenador de Wilstermann permanezca invicto ante el ahora encargado de Bolívar.

El primer duelo entre Azkargorta y Baldivieso se produjo el domingo 27 de abril pasado, por aquellas fechas, Baldivieso estaba a cargo de San José y venció a Bolívar por 3-1 con anotaciones de Ariel Juárez y Carlos Ariel Neumann (dos); Juan Miguel Callejón anotó el descuento para los celestes.

El segundo enfrentamiento entre estos dos entrenadores se produjo el domingo 5 de octubre, en Cochabamba, donde rojos y celestes igualaron a cero..

Pese a que fueron parte de uno de los momentos memorables de la historia del fútbol boliviano contemporáneo, como fue la clasificación al Mundial de 1994, la relación entre Azkargorta y Baldivieso siempre fue áspera.

El técnico boliviano tiene como aspiración dirigir a la Selección Nacional y en más de una ocasión criticó la campaña que hizo el entrenador español cuando estuvo al frente de la Verde en su segunda etapa como entrenador, entre 2012 y 2014.

Sin embargo, estas diferencias fueron acortándose con el pasar del tiempo y no será nada raro ver que ambos se den un abrazo este domingo antes del inicio del choque entre Bolívar y Wilstermann.

2 equipos dirigió Baldivieso cuando le tocó enfrentar a Azkargorta, primero fue con San José; ahora, con Wilstermann.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo