03/07/2011 | La Prensa
El delantero colombiano llegó en la madrugada de ayer a La Paz. Espera ser el reemplazante ideal de Ferreira, para eso lo trajo la dirigencia.
Jhon Córdoba, el nuevo delantero de Bolívar que está en La Paz desde la madrugada de ayer, dice que vino a la Academia para ganarse un lugar y ser el reemplazante ideal del uruguayo William Ferreira.
Sin querer y sin saberlo, el atacante contó que cuando el club se contactó, le dijeron que lo tenían en planes para reemplazar al uruguayo, el celeste se va haciendo la idea de que no contará con el "charrúa" la próxima temporada.
"Vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien, aportar mi granito de arena para un grande como Bolívar, quiero hacer historia", dijo Córdoba, nacido el 10 de febrero de 1987 y que fue formado futbolísticamente en el Deportivo Independiente de Medellín.
Contó que desde hace un mes, los contactos fueron fluidos con su representante (Eligio Restifo) y que en los anteriores días, las conversaciones se fueron intensificando hasta su llegada a la sede del Gobierno.
De sus características como futbolista en el área, manifestó que le gusta el dominio del balón, "soy rápido y potente, también hacer goles con la cabeza es uno de mis fuertes. Utilizo más la izquierda, me muevo por todo el frente de ataque".
Como la Academia todavía no ha comenzado sus entrenamientos, el refuerzo y su agente aprovecharon para caminar un poco por la ciudad, le gustó la tranquilidad de la gente. "El frío es lo que más impacto me causó, estaba nevando cuando llegamos, vi la gente tranquila, para mí todo es ‘chevere' en La Paz", aseguró.
Todavía no se contactó con la dirigencia del club, espera que el lunes pueda ser la presentación oficial a la hinchada. Su contrato es por una temporada, incluye la Copa Libertadores de América del próximo año, es ahí donde quiere mostrarse, pues en su anterior presencia con el Deportivo Petare no tuvo mucho éxito.
"Sé que el equipo salió campeón, que vengo a cubrir un puesto de delantero. Lo más importante es que se trata de un club grande, muy unido en cuanto a grupo, eso ayuda mucho para conseguir los objetivos de ser campeón".
Córdoba pasó por la selección sub-20 de su país, estuvo en el Sudamericano de Paraguay de 2007 y pretende que el nuevo desafío en Bolivia le ayude a volver a un torneo internacional con su país. "Estoy con muchas ganas de comenzar a entrenar y jugar con mi nuevo equipo, llegar a la Copa es una de las aspiraciones que tengo para consolidarme como jugador".
Jorge Asturizaga
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19092 veces leida
13756 veces leida
10875 veces leida
10616 veces leida
8023 veces leida
7796 veces leida
7675 veces leida
7031 veces leida
6893 veces leida