Reyes vuelve tras seis meses

El lateral jugó en el amistoso ante La Paz FC. También actuaron Rodríguez y Frontini

20/08/2011 | La Razon

Luego de seis meses de cumplir el proceso de recuperación al pie de la letra, ayer el lateral izquierdo de Bolívar, Abdón Reyes, volvió a una práctica de fútbol formal, en el amistoso frente a La Paz Fútbol Club en el estadio de Tembladerani.

El tarijeño salió lesionado en un partido de Copa Libertadores ante Unión Española en Santiago, a principios de febrero, y se perdió todo el certamen Fundadores de la Liga, tras someterse a una operación de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

"Me siento tranquilo por mi regreso. Me cayó bien hacer fútbol 60 minutos, luego de seis meses. Terminé jugando con una gran dinámica. Eso para mí es bastante provechoso, porque me da confianza y me genera la posibilidad de pelear un puesto en el equipo con perspectiva al próximo torneo", dijo el tarijeño.

También de la práctica de ayer participaron los zagueros Edemir Rodríguez y el argentino Pablo Frontini, quienes vienen de superar sus lesiones.

En el caso de Rodríguez, recrudeció una lesión a fines de mayo, pese a ello fue a la selección, pero fue descartado; y en el caso de Frontini, cumplió tres semanas de tratamiento médico para curarse de una pubalgia.

Al final del encuentro, que terminó igualado a dos goles, el médico Guillermo Aponte sostuvo que los tres jugadores no presentaron molestia alguna y que eso es alentador, especialmente si recuperan la confianza, para tener chance en el debut liguero ante Universitario.

En la práctica, el técnico Ángel Hoyos hizo modificaciones en el once titular: el arquero fue Marcos Argüello; Lorgio Álvarez fue el lateral por derecha, Edemir Rodríguez y Pablo Frontini dejaron en el banco a Gabriel Valverde y Ronald Eguino; y el lateral izquierdo fue Abdón Reyes; en la mitad, Damián Lizio actuó por derecha, Wálter Flores y Damir Miranda estuvieron en la contención y Rudy Cardozo se fue por izquierda; en ataque jugaron José Alfredo Castillo y William Ferreira.

La Paz FC alineó con: Daniel Torrico; Juan Carlos Zampierri, Álvaro Ricaldi, Fernando Oliva, Daniel Mancilla; Fernando Marteli, Richard Rojas, Diego Paz, Carlos Marandipi; Jorge Molina y Jorge Florentín. La Paz empezó con un gol de Ricaldi, empató Castillo; Paz puso en ventaja nuevamente al azulgrana y Frontini marcó el gol del empate.

Académicos en doble jornada

Mañana y tarde
Ayer la plantilla bolivarista sesionó en doble turno; por la mañana cumplió la práctica de fútbol ante La Paz FC y por la tarde el contenido del trabajo fue orientado a la parte de recuperación. Hoy y mañana el equipo tendrá pausa.

Progreso
El médico Guillermo Aponte mencionó que Jhasmani Campos va en progreso tras las cirugías que le hicieron para salvar el quinto dedo de la mano izquierda. "Se le hizo la revisión correspondiente y todo anda bien", explicó.

Compartieron
Tras el amistoso disputado ayer en Tembladerani, el técnico Hoyos invitó a los jugadores de La Paz FC a compartir el almuerzo con los futbolistas de la Academia: los integrantes de ambos planteles intercambiaron criterios.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo