El técnico se hace esperar

Hoyos no estuvo ayer con el plantel

14/09/2011 | LA PRENSA

El cuerpo médico estima que el estratega estará en la sesión de hoy para comenzar a preparar el clásico del domingo frente a The Strongest.

La reanudación de entrenamientos de Bolívar tuvo como novedad, un día más, la ausencia del director técnico del plantel, Guillermo Hoyos, de quien se informó que sigue en el proceso de recuperación de la gastroenteritis que acusa desde el viernes de la anterior semana.
Por esa razón no acompañó al equipo que viajó a Santa Cruz para jugar con Blooming, el club informó que el estratega se había recuperado y anunció su viaje para el domingo, horas antes del juego; sin embargo, una nueva información aclaró que se descompuso otra vez y se recomendó que se quede en la sede del Gobierno.
Se anunció una conferencia de prensa del estratega para ayer en la tarde, pero no apareció.
Según el médico del plantel, Guillermo Aponte, el entrenador argentino viene recuperándose satisfactoriamente y hoy estará asumiendo el mando de la Academia con miras a su cotejo ante The Strongest el domingo.
"Fue una infección producida por una bacteria que ingirió vía oral, él ha comido algo que le produjo esta dolencia. Mañana (hoy) se incorpora al trabajo", dijo Aponte en conferencia de prensa en Tembladerani.
El médico celeste aseguró que ese episodio es normal porque "hay gente que vive en el primer mundo que no está ‘vacunada' a todo lo que tenemos aquí, eso es bastante común".
La institución celeste no quiso especificar sobre lo que comió el técnico argentino horas antes del viaje a la capital oriental.
Los jugadores académicos también mostraron su preocupación por la salud de su estratega, exteriorizándole una pronta recuperación.
"Sabemos la situación del profesor, la verdad es que se lo extraña, ojalá pueda estar lo más pronto con nosotros porque este cotejo es importante", aseguró Wálter Flores.
El arquero Marcos Argüello aseguró que "la institución tiene un cuerpo técnico muy amplio, que sigue sus indicaciones como cuando a él (Guillermo Hoyos) le toca viajar por temas familiares, así es que no creo que repercuta".
El meta celeste agregó además que la ausencia de Hoyos "no es porque él no quiera, sino porque no puede por el problema estomacal. No creo que sea a propósito".

4 clásicos dirigió Guillermo Hoyos, dos por la Liga y dos por la AeroSur; ganó uno, empató otro y perdió dos.

La frase

"No me preocupa cómo llegue el rival, me preocupa más que nosotros lleguemos bien".

Marcos Argüello / ARQUERO DE BOLÍVAR

Sesión de hidromasaje

Trabajo
Las prácticas del celeste fueron dirigidas la tarde de ayer por Vladimir Soria. El técnico nacional practicó juegos cortos en espacio reducido con los jugadores suplentes y algunos juveniles.
Los jugadores del primer plantel acudieron a una sesión de baños de inmersión en su sala de hidromasaje del estadio.
Para hoy está prevista la práctica del equipo en el campo de juego del estadio Libertador Simón Bolívar.

FLORES ESPERA

El médico del equipo celeste, Guillermo Aponte, no descarta la posibilidad de que Wálter Flores pueda jugar el clásico del domingo luego de que la lesión que padece el jugador en el muslo izquierdo, producto de un golpe, va evolucionando favorablemente.
"Vamos a evaluarlo todos los días para ver cómo evoluciona, daremos prioridad a la salud del jugador y luego veremos si está en condiciones de jugar el partido", dijo Aponte.
"No quiero perderme este clásico", afirmó Flores, quien espera recuperarse.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo