Bolívar recibe hoy a Blooming con la urgencia de una victoria

El partido se jugará desde las 16:00, en el estadio Siles

20/11/2011 | Pagina Siete

Ambos clubes necesitan sumar para luchar por clasificar entre los mejores del torneo. Ferreira puede liderar la tabla de goleadores del año si anota esta tarde.

Bolívar recibirá hoy la visita de Blooming, desde las 16:00, en la reanudación del torneo Apertura 2011-12, con la obligación de sumar las unidades para clasificar entre los mejores del campeonato.

Los celestes trabajaron durante el receso liguero sin su técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien fue operado de la vesícula en España. El DT tenía planificado llegar hoy, en la madrugada. Desde el club académico se informó que el argentino-español estará en la banca de suplentes en el encuentro que se jugará en el Siles.

Bolívar está obligado a ganar hoy y el miércoles ante San José para asegurar la clasificación entre los mejores del torneo.

El club paceño se medirá a Blooming sin la presencia de tres futbolistas. El golero Marcos Argüello, quien fue expulsado en el partido contra The Strongest, antes del receso por las Eliminatorias; el defensor Pablo Frontini, que fue expulsado en el mismo encuentro, y el volante Wálter Flores, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y además sufre una distensión de ligamentos que lo tendrá fuera de las canchas por diez días más, serán las bajas de los bolivaristas.

En Blooming las ausencias serán de José Luis Chávez, por lesión; Hernán Boyero, por suspensión, y Límberg Gutiérrez que fue separado del plantel.

La Academia paceña se encuentra en la cuarta ubicación del grupo A con 12 puntos, tres menos que Universitario que lidera la serie.

Mientras que Blooming es el inmediato seguidor del cuadro de Tembladerani y una derrota lo dejaría prácticamente fuera de la competencia. Cuenta con ocho puntos en la tabla comparativa y está obligado a conseguir puntos dentro y fuera de casa.

En 52 oportunidades que se enfrentaron estas escuadras, Bolívar ganó 42 veces, empató en nueve oportunidades y perdió en una ocasión.

Los jugadores bolivaristas se concentraron ayer en el hotel Río Selva, tras el entrenamiento de ayer en la cancha de Chaco. Mientras que Blooming llegará hoy a mediodía.

"Blooming está obligado a ganar porque corre el riesgo de eliminarse del torneo, es como si se jugasen seis puntos. Nosotros también tenemos que ganar", enfatizó el guardameta celeste Rómel Quinónez.

En tanto, el delantero William Ferreira tiene hoy la ocasión de liderar la tabla de goleadores del año en caso de que marque un gol y si Juan Maraude, artillero del torneo Adecuación, no anota en San José.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo