Vuelve Willy

El uruguayo ya está listo para jugar

03/04/2012 | LA PRENSA

El atacante fue evaluado en los dos últimos entrenamientos realizados el domingo y ayer, con resultado ampliamente positivo.

El delantero uruguayo William Ferreira está listo para jugar. Los dos últimos entrenamientos, cumplidos el domingo y ayer por la tarde, confirmaron la buena noticia al entrenador celeste, Ángel Guillermo Hoyos, tomando en cuenta que el atacante está completamente recuperado.
Ferreira sufrió una fuerte contractura muscular en el partido que los celestes jugaron ante el Junior de Barranquilla, en el estadio Hernando Siles.
A partir de ese día, el uruguayo estuvo entre algodones. Además, el DT tampoco quería ocasionar una lesión más grave, dada la importancia del goleador, motivo por el que prescindió de sus servicios. Esa situación fue una prioridad para Hoyos, porque hay la necesidad de tomarlo en cuenta en el encuentro de la Copa Libertadores ante Unión Española, primero, y luego ante la Universidad Católica.
Una vez que Ferreira tiene el alta correspondiente, Hoyos ya puede echar mano de él, quizá primero ante Real Mamoré y luego en la Copa Libertadores, habida cuenta de que un grupo -con la totalidad de los titulares- se ausentará el sábado a Santiago de Chile, repitiendo todo el cronograma cumplido para los encuentros ante la Católica y Junior de Barranquilla.
Los académicos retornaron ayer al final de la tarde a los entrenamientos, a fin de encarar el encuentro de mañana ante Real Mamoré. El entrenador celeste seguramente hará uso de su mejor equipo en este compromiso, tomando en cuenta que se quiere recuperar terreno en el torneo Clausura.

3 partidos no pudo jugar el charrúa, debido a la contractura que sufrió ante el Junior, el 20 de marzo.

"Aún quedan bastantes puntos por pelear y tenemos que ir por ellos para conseguir los objetivos trazados".

Guillermo Hoyos / DT DE BOLÍVAR

"No hay que bajar los brazos"

Seguridad
El defensor argentino Pablo Frontini está seguro de que Bolívar saldrá de este mal momento que atraviesa, y que desde el miércoles, ante el Real Mamoré, se tendrá otro panorama con relación al plantel celeste. "Real Mamoré tiene buenos jugadores, no es un equipo para confiarse, por eso tenemos que entrar con todo para lograr el mejor resultado posible. No hay que bajar los brazos", aseguró ayer el zaguero en Tembladerani.
Acompañaron en la conferencia de prensa los jugadores Rudy Cardozo y Wálter Flores, quienes coincidieron en señalar que la Academia cuenta con un plantel para llegar lejos.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo