15/04/2012 | Jornada Net
Los planteles de Bolívar y Guabirá no se hicieron daño la tarde del sábado en el estadio Hernando Siles, de La Paz en el inicio de la décima sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga, el compromiso entre los dos elencos finalizó sin apertura del marcador (0-0) en una tarde fría y lluviosa que acompañó el rendimiento de uno y otro equipo. Fue una jornada en la que se vio muy poco fútbol, con ataques imprecisos, la visita se conformó con el empate, pues le faltó agresividad y convencimiento, Bolívar tampoco fue un lechado de virtudes sin muchos elementos para la desigualdad en el marcador, el cero a cero que se registró es el fiel reflejo de lo que sucedió en el campo de juego.
Bolívar enfrentó al rival más "débil" del campeonato, pues es último en la tabla de posiciones aunque los dueños de casa no están muy lejos ya que por el momento están priorizando su participación en la Copa Libertadores de América por lo que hace varias fechas que juegan con un plantel alterno, en el que solo se toman en cuenta algunos jugadores considerados titulares.
En el partido el equipo de Guabirá no se tuvo la confianza suficiente como para llegar en función ofensiva al arco de los celestes. Tal vez se salvan de la crítica las llegadas de Ariel Aragón y Alexis Bravo, quienes con remates de media distancia lograron inquietar a los defensores y el arquero de Bolívar, Romel Quiñones, aunque después fue un observador más.
Pero para los azucareros no fueron los únicos hombres que trataron de ingresar también estuvo movedizo Adrián Cuellar que tuvo alguna opción, pero con poco convencimiento y profundidad salvo un remate en el primer tiempo que exigió al defensor Juan Carlos Zampiery.
En el arco del equipo de Montero, Pedro Viera le dio solvencia y seguridad a sus compañeros, respondió cuando lo necesitaron, fue exigido en tres ocasiones y cayó mal para ser atendido pero para fortuna de los visitantes sin complicaciones y siguió en el juego.
Mientras transcurrían los minutos el plantel de Bolívar no encontraba suficientes espacios, pero tuvo la opción de convertir pero las llegadas no prosperaron. En tanto que la defensa no tuvo mayores sobresaltos en la primera mitad del cotejo.
En el segundo tiempo los dueños de casa eran llamados a proponer más fútbol, fue entonces que ingresaron con Damir Miranda, Álvaro Espíndola y el juvenil Leonel Justiniano pero solo quedaron en intentos pues siempre estaba atento Viera.
Rafael Pérez quien dirigió al equipo debido a que Ángel Guillermo Hoyos fue expulsado la pasada fecha, ordenó el ingreso de Ever Cantero, Damián Lizio y Jorge Cuellar para darle mayor solvencia, pero de igual manera las opciones fueron pocas, ya que Guabirá no apostó por la sorpresa.
De igual manera el técnico de Guabirá, Jacinto Elizeche realizó algunas variantes, que al final no cambió la cara del juego, pero también es cierto que el azucarero el sábado logró un punto valioso en el día de su aniversario número 50, con el empate sumaron siete unidades y siguen en el último puesto de la tabla y décimos en la zona roja del descenso.
En fin, Bolívar con jugadores alternos pudo conseguir la victoria y una vez más suma un empate, mientras que para los rojos de montero es una unidad de oro por la necesidad que tienen de rescatar todos los puntos posibles para escalar posiciones.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19096 veces leida
13761 veces leida
10879 veces leida
10620 veces leida
8026 veces leida
7800 veces leida
7678 veces leida
7033 veces leida
6897 veces leida