El entrenador considera a Pep Guardiola como un hijo

Juan Manuel Lillo

06/06/2012 | PAGINA SIETE

Aun sin quererlo, Juan Manuel Lillo es uno de los grandes formadores de entrenadores en el fútbol mundial. No es inocente que nombres de la talla de Paulo Bento, Domingos Paciencia, José del Solar y Sebastián Abreu lo mencionen como la influencia más importante en sus carreras.

Pero el ex técnico de la Real Sociedad, Tenerife y Almería, entre otros, suma un nombre aún más importante a esa lista de ilustres, el de Josep Guardiola, a quien considera casi como un hijo.

En una entrevista con el portal de la FIFA, Lillo contó que en 1991 "acababa de terminar un partido de Liga, jugamos en Oviedo contra el Barcelona, perdimos 2-4 pero jugamos muy bien. De pronto, tocaron la puerta del vestuario y era Pep Guardiola, que venía sin haberse cambiado, para preguntarme si me importaba charlar un minuto. ¡Cómo me iba a importar hablar con el mejor mediocentro en la historia del fútbol! Él me dijo que le gustaba mucho cómo jugaba mi equipo y que quería mantenerse en contacto. Y lo que empezó como una cosita profesional se volvió muchísimo más", revela.

Desde entonces, la relación entre ambos no hizo sino estrecharse. Al punto que, gracias a Guardiola, Lillo estuvo a punto de convertirse en técnico del Barça, hoy está a punto de arreglar con Bolívar.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo