William Ferreira: "Fue un golazo pero sólo quedará en el recuerdo si conseguimos el pase a semifinales"

Por contexto y rival, este gol es uno de los mejores que hice en mi carrera"

09/05/2014 | PASION LIBERTADORES

Bolivar sigue haciendo historia en la Copa Bridgestone Libertadores 2014. Sus enormes resultados alimentan la ilusión de todo el club y sobre todo de sus hinchas. A pesar de lograr un histórico empate por cuartos de final y ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana, el plantel boliviano mantiene los pies sobre la tierra. No se desespera y saben que todavía no se consiguió nada.

“La Academia” se apoya en los jugadores de experiencia para mantener la calma en un momento donde la ansiedad se apodera del alma de los hinchas celestes. Uno de esos jugadores de experiencia es William Ferreira, que además convirtió un verdadero golazo para empatar ante Lanús, y darle vida al sueño de Bolivar de meterse entre los cuatro mejores del continente.

PASIÓN: ¿Dónde crees que estuvo la clave para sacar este gran resultado ante un equipo difícil como Lanús?

FERREIRA: Es un premio al esfuerzo y al trabajo que hizo el equipo durante todo el encuentro. Pienso que jugamos bien, por momento manejamos la pelota ante un gran rival que juega muy bien también. Hicimos un gran segundo tiempo donde tuvimos chances claras pero no las habíamos podido definir. Es muy importante para nosotros haber marcado este gol para mantener viva la serie y poder definirlo en nuestra casa.

PASIÓN: Que golazo hiciste…

FERREIRA: Si por suerte pudo terminar en gol ese remate. Tengo esa cuota de suerte en esta Copa que se necesita en los delanteros. Me tocó hacer un gol también en México y ahora me tocó empatar este partido. Hicimos un gran esfuerzo para lograr el resultado positivo, este gol va a quedar en el recuerdo si llegamos a pasar a las semifinales, sino no servirá de nada.

PASIÓN: Hubo un claro cambio de mentalidad entre el primer tiempo, donde Lanús fue mejor y luego fueron prácticamente superiores en todo el complemento. ¿Qué cambió y que se habló en el entretiempo?

FERREIRA: En el primer tiempo creó que también se jugó bien. Hicimos algunas jugadas interesantes que tocamos a dos toque y llegamos al arco rival, pero también hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a un gran rival, en su cancha, donde siempre propone atacar. Nosotros intentamos jugar igual que siempre, juntos para defender y juntos para atacar. Creo que de contragolpe hicimos mucho daño y con fútbol pudo llegar ese gol pero todavía no logramos nada.

"Por contexto y rival, este gol es uno de los mejores que hice en mi carrera"

PASIÓN: Después de semejante resultado y en este contexto. ¿Cómo se controla la ilusión de la gente y también de ustedes mismos?

FERREIRA: La verdad que es un momento muy lindo el que estamos viviendo, casi inmejorable. Pero también somos conscientes que no hemos logrado el pase a semifinales todavía. Tenemos que jugar en nuestra casa, imponer nuestro juego allá, salir a buscar el partido. Pero este resultado ante un rival así es importantísimo.

PASIÓN: Justamente por el rival y la instancia: ¿es uno de los mejores goles de tu carrera?

FERREIRA: Creo que por ser ante el campeón de la Copa Sudamericana, y por el contexto en el que se dio seguramente que sí. Un gol hermoso por lo que significa, en esta fase. Es importantísimo para nosotros. Es una alegría inmensa, nos deja la llave abierta para definirlo ante nuestra gente.

PASIÓN: ¿Cuánto ganaron del pasaje a cuartos de final en la ida?

FERREIRA: No, nada. Creo que ambos tenemos las mismas posibilidades ya que enfrentamos a un grandísimo rival. No está nada dicho y más allá de que jugamos en nuestra casa, con nuestra hinchada y en la altura, no hay nada definido. Ellos seguramente que en La Paz saldrán a buscar el partido, bien armados, tienen jugadores como para desequlibrar desde el minuto cero.

PASIÓN: Hay muchos que subestiman el potencial de este equipo y creen que no pueden salir campeones de esta Copa. ¿Ustedes por qué creen que si pueden serlo?

FERREIRA: Nosotros vamos pasito a pasito. Confiamos en nuestro equipo, y en el potencial que tenemos, no sabemos si vamos a poder salir campeones pero seguro que vamos a dejar todo en cada partido, por qué hay un sueño que compromete a todo este grupo. Falta mucho y obviamente que soñamos con ganar la Copa pero vamos fase a fase. No pensamos más allá y es una Copa rara donde todos estamos con las mismas posibilidades.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo