Bolívar derrotó 1-0 a Lanús y ahora el rival será San Lorenzo
16/05/2014 | PAGINA SIETE
Miguel Terán / La Paz
Bolívar se clasificó anoche a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer a Lanús 1-0, en partido jugado en el Hernando Siles.
El representativo boliviano supo resolver la serie a su favor al ser superior en el balance final, al lograr un empate en Buenos Aires y definir el pase con un triunfo en La Paz.
El primer tiempo fue típico de un partido de Copa, con mucho estudio por parte de ambos equipos y con mucha tensión en las tribunas y en el campo de juego.
En los primeros pasajes parecía que la Academia quería liquidar la serie a su favor. Al minuto, el español Juan Miguel Callejón exigió al meta Agustín Marchesín con un potente tiro libre.
Con el transcurrir de los minutos, el equipo granate llevó el partido a su ritmo: lento y pausado, tal como había anunciado su DT, Gustavo Barros Schelotto.
Lanús trató siempre de cortar el juego para que los celestes no pudieran llegar en velocidad al área visitante. Los argentinos hicieron muy poco en ataque.
Bolívar no tuvo intensidad en su juego, lo que le impidió llegar con frecuencia al pórtico adversario. William Ferreira pudo haber puesto en ventaja al plantel paceño a los 12 minutos, pero su cabezazo salió rozando el poste.
Ante las dificultades que tuvo el local para superar el esquema defensivo de los granates, buscó inquietar con remates de larga distancia. Juan Carlos Arce y Ferreira obligaron a que Marchesín extremara recursos para evitar la caída de su pórtico, a los 19 y 38 minutos, respectivamente.
La visita tuvo un par de llegadas, que generaron sensación de gol, más por las salidas en falso de Quiñónez que por la peligrosidad de sus avances.
En la etapa complementaria, Bolívar le imprimió mayor velocidad a su juego, lo que le permitió llegar con más peligro y con más frecuencia al arco del golero Marchesín, que se constituía en figura.
A los tres minutos cortó un remate al ras del suelo de Callejón, cuando Ferreira esperaba solo para empujar el balón. La Academia tuvo la más clara a los 9 minutos, cuando Marchesín tapó un remate a quemarropa de Ferreira a pocos centímetros de la línea de gol. A los 24 minutos, Carlos Izquierdoz fue expulsado por agredir a Luis Gutiérrez, lo que obligó a Lanús a retroceder aún más sus líneas.
Lanús no pudo aguantar la presión ni su arquero seguir siendo el héroe. A los 42 minutos, Gerardo Yecerotte ingresó por la banda derecha, encaró al arquero y sacó un remate apenas elevado que pegó en el poste, pero el rebote fue a parar a los pies de Juan Carlos Arce, que empujó el esférico al fondo de las redes para poner el 1-0 a favor de Bolívar y asegurar el pase a las semifinales.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19087 veces leida
13751 veces leida
10871 veces leida
10612 veces leida
8019 veces leida
7791 veces leida
7670 veces leida
7029 veces leida
6888 veces leida