La Academia llegó al octavo lugar

Desde anoche tiene 305 puntos y consiguió su posición más alta en Sudamérica

16/05/2014 | PAGINA SIETE

Marco Mejía / La Paz
Inolvidable e histórico, así fue la noche que tuvieron los celestes luego de conseguir el pase a las semifinales de la Copa Libertadores frente a Lanús de Argentina. Inolvidable porque después de 28 años vuelve a instalarse entre los mejores cuatro de Sudamérica e histórico porque desde anoche ocupa el octavo lugar en la tabla histórica del certamen, con 305 puntos.
En sus 89 años de vida institucional, el octavo lugar en el certamen sudamericano es un sitial al que nunca habían llegado los celestes, que disputan su trigésima participación en el certamen y al que ningún equipo boliviano accedió.
En febrero de este año, cuando comenzó la disputa de la actual versión, los académicos comenzaron con 288 unidades y pronto dejaron en el camino a la Universidad Católica de Chile, que se quedó con 291 puntos. Como el equipo siguió avanzando de fases, el próximo objetivo fue superar al popular equipo transandino de Colo Colo, que tiene 303 puntos.
Finalmente, los bolivaristas llegaron anoche al ansiado octavo lugar y desde julio van por más en la Libertadores. La siguiente meta es instalarse en su primera final de este certamen y la segunda de un torneo controlado por la Conmebol. La primera fue hace 10 años en la Sudamericana.
Los celestes, que jugaron su primera Copa Libertadores en 1967, tienen 215 compromisos disputados en 30 versiones del certamen. Vencieron en 86 oportunidades, empataron 47 juegos y perdieron 82 partidos.
Detrás del conjunto paceño, en la tabla histórica, están ubicados la Universidad Católica (291), el Sao Paulo (278), Cruzeiro (268), Universitario de Perú (266), Palmeiras (256) e Independiente de Argentina (241).
A todo esto, los bolivaristas ya llevan nueve encuentros seguidos sin perder en la Copa.

Con San Lorenzo se definirá en el estadio Siles

Página Siete / La Paz
Bolívar partirá de visitante frente a San Lorenzo en la primera semifinal de la Copa Libertadores, que se jugará la semana del 23 de julio, luego de la disputa del Mundial de fútbol que se jugará en Brasil.
Tal como pasó en los cuartos de final, los celestes tendrán la oportunidad de definir una semana después en el estadio Hernando Siles el pase a su primera final en el certamen.
El presidente de BAISA, Marcelo Claure, confirmó anoche que toda la plantilla celeste y el cuerpo técnico ganaron el premio de asistir a la final del Mundial brasileño, tal como se había comprometido hace algunas semanas.
Los celestes también tienen la intención de llevar a cabo su pretemporada en tierra brasileña, aunque el tema será confirmado en las siguientes semanas, ya que todos pensaban que el rival en las semifinales iba a ser el Cruzeiro de Belo Horizonte, que el miércoles fue eliminado por San Lorenzo.
El gerente general de BAISA, César Vento, confirmó el premio que ofreció Claure y sostuvo que "es un premio bien ganado para todos los jugadores, se lo merecen por haberse brindado al máximo y jugar con mucho coraje”.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo