Bolívar planea ahogar a Boca

Club Bolivar

08/03/2016 | La Prensa

“A Boca hay que hacerle sufrir la altura desde los primeros minutos”, sostuvo ayer el delantero argentino Gastón Cellerino, quien no se guardó nada respecto a los comentarios que vienen realizando los integrantes del plantel xeneize y su técnico, Guillermo Barros Schelotto, sobre la altitud de La Paz.

“Yo me crié en la cantera de Boca y se quiénes son, pero todo cambia cuando suben a la altura y lo comprobamos con otros equipos. Los que vienen de afuera pierden mucha fuerza y es algo que debemos saber aprovechar y hacerles daño desde los primeros minutos para que lo sufran todo el compromiso”, acotó.

Sin pelos en la lengua, Cellerino contó que cuando llegó a la sede de gobierno se le dificultó bastante la aclimatación a la altitud, por ello no tuvo problemas en decir que el rival del jueves va a confrontar con los mismos inconvenientes.

“Para aclimatarme tuve que hacer trabajos externos al club para ponerme a la par de mis compañeros, si le atacamos desde los primeros minutos les haremos mucho daño, la van a pasar mal y lo digo por experiencia propia, en La Paz es complicado jugar y lo sufrieron los del Cali”.

Pese a que Cellerino se crió en la cantera de Boca y tuvo entre sus compañeros a Gago y a “pochi” Chávez, el actual atacante de la Academia confesó ayer que es el único de su familia que tiene inclinación por los colores de River Plate, el acérrimo rival de los boquenses. “Si me toca jugar y le meto un gol claro que lo voy a gritar, marcarle a Boca sería especial por mí pasado en ese club, pero como soy hincha de River sería bonito”.

Un gol al inicio

Otro grupo de jugadores de Bolívar cree que la fórmula para quedarse con las tres unidades en disputa será repetir la actuación que se tuvo la pasada semana frente al Deportivo Cali, especialmente en los primeros minutos de juego, donde los bolivaristas convirtieron el primer gol y las cosas se le comenzaron a “facilitar”.

“Cada juego es distinto, pero es ideal convertir al inicio, como ante los colombianos, si no llega el tanto tampoco hay que desesperarse y se debe tener la paciencia para conseguir el objetivo”, mencionó Rudy Cardozo.

Danny Bejarano coincidió con el tarijeño y agregó que, “el jueves hay que ganar para mantener la chance de clasificar a la otra fase, a Boca hay que presionarle desde el primer minuto y hacerle un gol en los primeros 10 minutos, luego empezarán a sentir el rigor del partido y eso puede ser conveniente para nuestros intereses”.

Los académicos continuarán esta tarde con su tarea en la zona de Tembladerani desde las 17:00. Es posible que mañana trabajen en el estadio Hernando Siles, pero el tema está sujeto a confirmación.

APRESTOS

El once titular de la academia es una incógnita

A dos días del juego ante Boca Juniors, el once que tendrá Bolívar es aún una incógnita, especialmente del medio para adelante. El técnico Rubén Darío Insúa repitió en los dos últimos compromisos, frente a Deportivo Cali y contra Blooming, a Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo que fueron ganando confianza y minutos de juego juntos.

En los volantes laterales tampoco existe dudas con la presencia de Erwin Saavedra, el más regular del equipo, y el español José Luis Sánchez Capdevila. En cambio, para el medioterreno, el entrenador argentino tiene tres posibilidades: Danny Bejarano, Walter Flores y el propio Damir Miranda, quien cumplió el domingo ante los blooministas.

Bejarano partió como titular en el lance ante los cafetaleros, pero una contractura muscular lo marginó del compromiso liguero y ayer todavía realizaba una tarea diferenciada alrededor del campo de juego de Tembladerani. Más adelante también tienen un lugar asegurado Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón, ni dudar de la presencia de Juan Carlos Arce, actual goleador de la presente edición de la Copa Libertadores. ¿Pero quién será el acompañante de Arce?, si Insúa decide repetir el once que jugó ante el Cali irá Iván Borghello desde el inicio; aunque Gastón Cellerino puede ser otra opción por el buen juego aéreo que tiene. Menos probable es que William Ferreira parta desde el inicio, el uruguayo viene de una dura lesión, pero es seguro que estará en el banco.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo