Con un triunfo, la Academia sumará ocho unidades y aguardará que dos horas antes haya un empate entre el Ceará de Brasil y Arsenal de Argentina.
12/05/2021 | Pagina Siete
Con un triunfo, la Academia sumará ocho unidades y aguardará que dos horas antes haya un empate entre el Ceará de Brasil y Arsenal de Argentina.
Marco Mejía / La Paz
Bolívar tiene esta noche una prueba de fuego para seguir con vida en el grupo C de la Copa Sudamericana. Los celestes se medirán con Wilstermann desde las 20:30, en el estadio Hernando Siles, obligados a sumar los tres puntos, ya que de lo contrario comenzarán a despedirse de su objetivo de clasificarse a los octavos de final del torneo.
La dirigencia y el cuerpo técnico calcularon llegar a esta jornada con nueve unidades acumuladas, pero en los últimos dos encuentros la Academia no pasó de dos empates sin apertura del marcador con los rojos y el Ceará brasileño, dejando en el camino cuatro unidades que la habrían puesto como candidata a ganar su serie.
Las posiciones en el grupo C están de la siguiente manera: Ceará y Bolívar tienen cinco unidades, Arsenal de Argentina suma cuatro y en el fondo está el equipo aviador con una sola unidad.
Si los bolivaristas ganan, totalizarán ocho unidades y cuando estén ingresando al campo de juego del Siles ya conocerán el resultado del encuentro que tendrán dos horas antes el Ceará con Arsenal, en Fortaleza.
Un empate entre los otros dos rivales sería de mayor beneficio para los celestes, que independientemente de lo que ocurra en ese juego sólo tienen en mente sumar un triunfo.
Distinto será el panorama para Bolívar si empata o peor si pierde, situación que determinaría su virtual eliminación, más si se toma en cuenta que las dos últimas fechas las disputará en el exterior donde a todos los equipos bolivianos les cuesta sumar.
Además, ambos elencos tienen el reto de romper la inefectividad que tienen al llevar 180 minutos sin convertir goles en la Copa Sudamericana. En la segunda fecha, celestes y rojos igualaron 0-0 en Cochabamba; posteriormente la Academia repitió el resultado frente al Ceará de Brasil en el Siles y los aviadores perdieron 0-3 con Arsenal, en Buenos Aires.
Los equipos
Un revitalizado Armando Sadiku comandará el ataque de Bolívar. El albanés marcó el pasado fin de semana sus primeros dos goles en el año y espera repetir esta noche la dosis frente a los vallunos. Sadiku sería acompañado en el ataque por el español Álvaro Rey.
La otra novedad será la presencia de Leonel Justiniano desde el vamos en el medio terreno. El volante no jugó desde el inicio frente a Ceará por una determinación del entrenador González.
Los rojos despertaron el fin de semana en el torneo local al derrotar por 5-2 a Always Ready. En ese partido la figura fue el defensor Santiago Echeverría, que esta noche será la baja más sentida por la acumulación de tres cartones amarillos. Su lugar sería ocupado por el exceleste Teodoro Paredes.
El técnico Diego Cagna pondrá en el ataque a Serginho y el colombiano Humberto Osorio, quienes descansaron el fin de semana.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19086 veces leida
13747 veces leida
10870 veces leida
10610 veces leida
8017 veces leida
7787 veces leida
7668 veces leida
7027 veces leida
6887 veces leida