El club Wilstermann perdió como local este miércoles con el argentino Arsenal por 1-2 en la penúltima fecha del grupo C de Copa Conmebol Sudamericana, derrochó todas sus chances de clasificar a octavos de final, el conjunto rioplatense en cambio sigue vivo y define en casa la próxima semana el boleto a la siguiente fase.

El elenco Aviador comenzó ganando con un tanto del ariete colombiano Humberto Osorio (38’ PT) de penal, pudo irse al descanso con mayor diferencia, sus hombres de ofensiva erraron goles con el arco a disposición.

Carlos Áñez y Gilbert Álvarez tuvieron en sus pies ocasiones claras para ampliar la cuenta. El visitante no reaccionaba y parecía que sucumbía en Cochabamba.

En la segunda etapa Arsenal revertió los papeles y se adueñó del esférico, aprovechó que su rival se conformó con la mínima diferencia y desnudó sus falencias. A los 15 Lucas Albertengo emparejó el marcador y seis minutos más tarde llegó el gol de Brian Farioli.

Tras las dos estocadas Wilstermann quedó anulado y perdió la forma, la lentitud de sus mediocampistas atentó contra el ritmo de juego que había mostrado en el primer episodio y dejó toda la iniciativa al argentino.

Arsenal llega a ocho unidades en cinco presentaciones y se pone eventualmente de líder hasta que jueguen Ceará y Bolívar el jueves en Fortaleza. La Academia y el “Vozao” suman seis puntos, Wilster ya no tiene chances con dos.

La victoria del equipo del Viaducto pone en aprietos a celestes y albinegros que se ven obligados a ganar para no depender de otro resultado en la última fecha. Solo el que resulte ganador de la serie avanza a octavos.

En la última jornada Arsenal recibirá a Bolívar en Buenos Aires y Ceará irá a la casa de Wilstermann.