27/05/2021 | La Razon
Por Rodolfo Aliaga
La Paz / 27 de mayo de 2021 / 09:37
La Academia jugó solo una vez con el argentino por Copa Sudamericana de visitante, cayó 0-1 en 2004 por cuartos de final.
Vladimir Soria volverá a dirigir este jueves (18.15) a Bolívar, cuando se enfrente a Arsenal en Buenos Aires por la última fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El encuentro está pactado para las 18.15 en el estadio Julio Humberto Grondona de Avellaneda en la capital argentina.
El técnico condujo a la Academia a la final de Copa Sudamericana en 2004 y tiene gratos recuerdos de su época como DT celeste, además de dos títulos en el ámbito local sus equipos tuvieron destacadas actuaciones en la Sudamericana.
En 2002 llegó a semifinales y en 2004 a la gran final cuando quedó subcampeón luego de caer con Boca Juniors. También era el entrenador en la edición 2003 de la Copa.
En total dirigió 20 partidos con un saldo de 10 victorias, cinco empates y cinco derrotas.
El entrenador valluno asume la conducción del equipo de forma interina tras la salida del español José Ignacio González que dejó su cargo luego de la derrota con Ceará (0-2) el jueves pasado en suelo brasileño.
Soria no estaba alejado del club, formaba parte del cuerpo técnico de González y el año pasado asistió a Wálter Flores también en Copa Sudamericana.
“Esto es fútbol y hay que enfrentar con todo este partido”, puntualizó técnico antes del viaje a Buenos Aires.
La Academia aún tiene chances matemáticas de clasificación a octavos de final. Debe ganar a Arsenal y esperar que Wilstermann se imponga a Ceará en Cochabamba así igualaría el puntaje del “Vozao” pero además lo debe superar en la diferencia de goles. Por ahora el cuadro brasileño tiene mejor coeficiente con +4, Bolívar está con -1.
El duelo entre aviadores y albinegros se juega en simultáneo en el estadio Félix Capriles.
En cinco jornadas el líder del grupo es Ceará con nueve unidades, segundo se sitúa Arsenal con ocho, Bolívar es tercero con seis y Wilster es el último con dos puntos. Solo accede a octavos el que termine primero.
Jugadores del cuadro académico no se dan por eliminados y prometen que darán pelea por el boleto a la siguiente instancia. La delegación partió el martes pasado el mediodía rumbo a Argentina, el retorno está previsto para la madrugada del viernes.
“Estamos con la mentalidad de hacer las cosas bien y sacar las tres unidades, sabemos que es muy importante para poder clasificar y vamos a dejar todo en la cancha y esperar que en Cochabamba Wilstermann nos dé una mano. Nosotros vamos a proponer, seguro va a ser un partido de ida y vuelta”, enfatizó Diego Bejarano en la previa del lance internacional.
El delantero Leonardo Ramos enfatizó: “Con el equipo que tiene Bolívar se le puede ganar a cualquiera, trataremos de no defraudar a la hinchada”.
Arsenal con bajas
Entretanto Arsenal se mentaliza en ganar el duelo con los bolivianos y esperar que Ceará no venza al Aviador para conseguir la ansiada clasificación.
El estratega del elenco rioplatense, Sergio Rondina, no contará con el defensor Mateo Carbajal por acumulación de tarjetas amarillas, el volante Alejo Antilef que sufrió distensión de ligamentos de su rodilla derecha y el mediocentro Facundo Kruspzky que permanece en Cochabamba tras dar positivo a COVID-19.
Alan Ruiz y Gonzalo Muscia dieron positivo a los controles de rigor y tampoco jugarán.
El que está a disposición es el atacante Jonathan Candia que estaba aislado por tener contacto estrecho con un caso de coronavirus.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19086 veces leida
13747 veces leida
10870 veces leida
10611 veces leida
8017 veces leida
7788 veces leida
7668 veces leida
7027 veces leida
6887 veces leida